Todos cometemos fallos, y algunos son más grandes que otros. Nadie puede negar que el hecho de que engañar a su pareja es un error de los peores. Pero, ¿qué puedes hacer cuando el daño está hecho? ¿Puede arreglarse la situación?
Pasos
- 1"¿POR QUÉ?" – Lo primero que debes comprender es que engañar implica que algo va mal o que falta algo en el matrimonio o noviazgo. El objetivo antes de disculparte es descubrir cuál es el problema, para que, después del shock inicial de tu pareja, sepas qué puedes hacer.
- 2"¿Aún le amas?" Si te pilla siendo infiel, estará muy enfadado contigo y seguro que te pedirá muchos detalles. Estas preguntas van a ser difíciles de responder, pero sé honesto. No vayas a los detalles dramáticos de tus acciones desde el principio, pero sé honesto con tus respuestas. Si te cierras en banda y te niegas a responder, crecerá el abismo que os separa y no podrás solucionar el problema.
- 3Comunícate – No hay ninguna forma de que puedas poner tiritas a esta situación. Para arreglar el problema, vas a tener que demostrar el amor que sientes por tu pareja, lo que significa enfrentarte a la confianza que has estado creando durante todo este tiempo. Calma a tu pareja si vas a pasar la noche fuera con unos amigos, y si te pide que mantengas el contacto, hazlo. No le des motivos para que no confíe en ti. Si dices que volverás a las 11, vuelve a esa hora. Si tu pareja te pide que vuelvas pronto, vuelve pronto.
- 4Comprende que en situaciones como éstas, las emociones son muy fuertes.Con tus acciones, has roto el corazón de tu pareja, y esta herida puede durar para siempre. Eso no significa que no puedas salvar la relación. Recuerda que engañar a tu pareja suele ser el resultado de la falta de algo o que algo vaya mal en la relación. ¿Has descubierto el por qué del engaño? Explica que no hay excusa para tus acciones y que el engaño ha sido una mala solución de un problema serio. Explica los aspectos de la relación que no funcionan y acude a un consejero con tu pareja.
- 5Corta la comunicación – Obviamente tu pareja no es la única persona involucrada en esto ahora que la has engañado. Has metido a alguien de fuera. Tienes que contactar con tu amante bajo la supervisión de tu pareja, y explicarle que tus acciones estuvieron mal. Si quieres arreglarlo con tu pareja, debes cortar todos los lazos con tu amante.
- 6Paciencia. No establezcas un límite de tiempo durante el que tu pareja deba estar enfadada o dolida. Negarte a responder preguntas o actuar como si fuera hora de pasar página no es una buena idea. Tú has empezado este proceso, así que tienes que estar preparado para lidiar con el estropicio. Recuerda, en un momento puedes destrozar toda la confianza y necesitas toda una vida para reconstruirla.
Consejos
- No hagas sentir a tu pareja culpable ni intentes justificar tus actos. Admitir la culpabilidad, disculparse y comunicarte sobre el problema ayudará a mejorar la situación.
- Asegúrate de dar una disculpa completa a tu pareja. La disculpa en sí misma no ayudará a remediar la situación, pero una disculpa perfecta puede ayudar a dar el primer paso hacia el perdón.
- Si no te habla, puedes probar a comprarle una flor cada día (un ramo de flores diario puede secar tu cuenta de ahorro). Pero asegúrate de que sea una flor que simbolice el amor y el perdón.
- Compénsale. Se sentirá inseguro y no confiará en nada de lo que digas o hagas. Tienes que enseñarle que estarás siempre ahí para lo que necesite. Si te pide que hagas algo, hazlo, sin importar lo que sea.
- Cualquiera que sea tu decisión, tómala tú mismo. Haz lo que creas correcto.
Advertencias
- Tomará mucho tiempo y tu pareja seguirá sintiéndose herida por tus acciones. Recuerda eso cuando sientas que invade tu espacio personal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario