viernes, 8 de agosto de 2014

My Little Pony: La Magia de la Amistad su historia


My Little Pony: La Magia de la Amistad es una serie de televisión infantil animada. La serie se estrenó el 10 de octubre de 2010 en el canal estadounidense Hub Network, y está basado en la franquicia de My Little Pony, propiedad de Hasbro. La serie es producida por Hasbro Studios y Studio B Productions. Se encuentra actualmente en producción de su quinta temporada en Estados Unidos, y es emitido en docenas de países en más de veinte idiomas. Un largometraje spin-off, My Little Pony: Equestria Girls, fue lanzado en los cines el 16 de junio de 2013; luego fue transmitido por el canal de cable estadounidense Hub Network el 1 de septiembre de 2013. Más tarde, fue relevado el primer trailer de su secuela, My Little Pony: Equestria Girls - Rainbow Rocks, el 14 de febrero de 2014 en YouTube; será estrenada para septiembre de 2014. Además de los juguetes y la serie de televisión, Hasbro ha licenciado ropa, cómics y videojuegos basados en La Magia de la Amistad.

Lauren Faust, animadora en varios otros exitosos programas para niños, fue seleccionada por Hasbro como directora creativa y productora ejecutiva. Faust buscaba desafiar la naturaleza "infantil y de niñas" de la actual línea de My Little Pony, creando personajes y situaciones más profundas. Se enfocó en temas de aventuras mucho más que en las animaciones anteriores de My Little Pony, y se centró en historias sobre resolver problemas entre amigos. Faust y su equipo incorporaron sugerencias de Hasbro para cumplir con la clasificación de programa educativo e informativo y para motivos de marketing de la línea de juguetes, pero para todo lo demás tuvieron rienda suelta. Faust dejó el cargo de productor ejecutivo hacia el final de la primera temporada, pero se mantuvo como productor consultor durante la segunda temporada y finalmente dejó el programa. Jayson Thiessen, el director supervisor, asumió el cargo de Faust.

La serie presenta a Twilight Sparkle, una estudiosa unicornio que es encargada por la Princesa Celestia que aprenda acerca de la amistad, por lo cual es enviada a el pacífico pueblo de Ponyville. Twilight se vuelve amiga de otras cinco ponis, Applejack, Rainbow Dash, Rarity, Fluttershy y Pinkie Pie. Cada una de estas seis ponis representa una faceta de la amistad, y son la llave esencial a los elementos de la armonía. A través de la serie, Twilight y sus amigas aprenden más acerca de la amistad y viven maravillosas aventuras. Al final de cada aventura Twilight le envía un informe de lo que ha aprendido en el día.

El programa ha sido alabado por la crítica por su carismático humor y su perspectiva moral. A pesar de que su público objetivo consistía en niñas pequeñas, La Magia de la Amistad ha ganado una legión de seguidores predominantemente adolescentes y adultos jóvenes, en su mayoría hombres, que se llaman a sí mismos "bronies". Las razones detrás de esta apreciación "accidental" consisten en una mezcla entre la contribución creativa de Faust, el argumento, la caracterización de los personajes, el expresivo estilo de animación basado en flash, temas que una audiencia mayor puede apreciar, y una relación recíproca entre Hasbro, los creadores y los fans. Elementos del show se han vuelto parte de la cultura remix y han sido la base de una variedad de memes de internet

Origen
Hasbro había producido varias generaciones de juguetes y entretenimiento relacionados con la franquicia de My Little Pony que sería especialmente para desarrollar la imaginación de los pequeños y los de mas o menos 1 a 11 años, a menudo etiquetadas por los coleccionistas como Generaciones. La serie animada My Little Pony Tales, estrenada en 1992, fue la más reciente serie de televisión de la línea de juguetes antes de La Magia de la Amistad, y contó con el diseño de ponis de la primera generación. Esta fue seguida por varias películas (directo-a-vídeo), protagonizada por ponis de la segunda a tercera generación. Posteriormente Hasbro tomó el ejemplo de Michael Bay y su película Transformers, ya que querían rediseñar la franquicia de My Little Pony para que esta se adaptara a la actual generación de jóvenes.

Fue así como la animadora y escritora Lauren Faust contacto con Hasbro, buscando desarrollar una serie basada en la línea de juguetes "Galaxy Girls". Faust, quien había trabajado previamente en Las Chicas Superpoderosas y Mansión Foster para amigos imaginarios, había estado realizando animaciones dirigidas a niñas durante años, pero siempre fue rechazada por los estudios y las redes ya que los dibujos animados para niñas eran considerados infructuosos. Fue entonces cuando conoció a Lisa Litch de Hasbro Studios, quién le mostró su última obra animada: My Little Pony: The Princess Promenade. Licht consideró que el estilo de Faust se adaptaba bien a la línea, y le pidió que se consideraran "ideas para poder realizar una nueva versión de la franquicia".

Faust originalmente fue contratada por Hasbro para crear una biblia (término utilizado en el medio para referirse a un documento con la información de los personajes de una historia), lo cual le permitiría obtener una ayuda adicional a la hora de la conceptualización. Para ella, My Little Pony fue uno de sus juguetes favoritos de la infancia, pero estaba decepcionada de que su imaginación en ese momento no era nada como los típicos programas de dibujos animados, en la que los personajes, según Faust, tenía "un sinfín de fiestas de té, reían por nada y los villanos derrotados o compartían con ellos o lloraban". Con la oportunidad de trabajar en My Little Pony, esperaba para demostrar que "los dibujos animados de las niñas no tienen por qué ser un charco de dulzura y cursilería". Fue entonces cuando decidió incorporar en el diseño de los personajes y los elementos, características como diversas personalidades, el mensaje de que los amigos pueden ser diferentes y pueden entrar en discusiones, pero seguir siendo amigos, y la idea de que las niñas no deben estar limitadas por lo que otros dicen que puede o no puede hacer, aspectos que según Faust, contradice los estereotipos idealizados de las niñas.

Los personajes, sus personalidades y la configuración de la serie se basa en la propia infancia de Faust, que en parte fue inspirada por los programas de dibujos animados que sus hermanos veían durante su infancia, como Transformers y G.I. Joe.

Faust siempre comentó sus ideas para el show a Hasbro, quienes inspirarían a la animadora con sus respuestas positivas sobre algunos elementos no tradicionales. Por ejemplo, la serie incorpora criaturas mitológicas destinadas a asustar a los niños, como los dragones y las hidras, pero se pone más énfasis en la amistad entre los personajes, con algunos toques de comedia. Cuando se aprobó el programa, Faust había desarrollado tres guiones completos de la serie.

Faust empezó a elaborar bocetos conceptuales, algunos de los cuales aparecieron en su página de deviantART, incluyendo los ponis de la primera generación (Twilight, Applejack, Firefly, Surprise, Posey y Sparkler), que más tarde inspirarían a las ponis del reparto principal. Hasbro aprobó el show con Faust como productora ejecutiva y le pidió que completara un documento con información acerca de los personajes y otros elementos. Para ello, Faust trajo Martin Ansolobehere y Rudish Paul, quien había trabajado en otros programas de dibujos animados con ella. Faust también consultó a su marido, Craig McCracken, un animador, conocido principalmente por ser el creador de Las Chicas Superpoderosas y Mansión Foster para amigos imaginarios. Después de ver la primera versión del documento, Hasbro pidió más diseños de los personajes, lo que hizo que, posteriormente, Faust se hiciera con los servicios de Dave Dunnet y Lynne Naylor para afinar los estilos de fondo y los caracteres.

Luego de esto, Hasbro y Faust comenzaron a buscar estudios de animación. Studio B Productions (renombrado a DHX Media el 8 de septiembre de 2010) había trabajado previamente en ​​en animaciones y series basadas en Adobe Flash que contaron con un gran número de animales como protagonistas, lo cual hizo sentir a Faust que sería una buena selección. Jayson Thiessen solicitó ser el director, una decisión con la cual Faust estuvo de acuerdo. Ella, Thiessen, y Wootton James lideraron la realización de un corto de dos minutos antes de presentar el producto final a Hasbro. Faust estimo inicialmente que para desarrollar el programa hasta este punto tomaría aproximadamente un año

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