sábado, 1 de marzo de 2014

Cómo celebrar el primer periodo menstrual de tu hija

Felicitaciones por hacer tu parte y darle a tu hija una actitud positiva hacia los cambios en su cuerpo durante la pubertad.


Pasos
  1. Celebrate Your Daughter's First Period Step 1.jpg
    1
    Ofrécete para contarle todo sobre tu propia experiencia, y no te sientas ofendida si no quiere saber. Es un asunto muy personal y podría darle vergüenza.
    Anuncio
  2. Celebrate Your Daughter's First Period Step 2.jpg
    2
    Planea su comida favorita en casa o llévala a comer afuera a un restaurante caro.
  3. Celebrate Your Daughter's First Period Step 3.jpg
    3
    Marca la fecha en tu planificador diario y en su calendario, así sabrá cuándo esperar su próximo periodo. Los periodos pueden ser irregulares, especialmente al principio, así que también recuérdale eso, y no te asustes si la próxima menstruación no llega justo el día esperado.
  4. Celebrate Your Daughter's First Period Step 4.jpg
    4
    Regálale un libro sobre cómo manejar los periodos y la pubertad, y déjala que lo lea ella sola, si así lo prefiere. Responde a cualquier pregunta que pueda tener. No olvides hablar sobre higiene, y asuntos de salud, incluyendo cómo lidiar con loscólicos y los periodos menstruales en general. Un libro popular es The Care and Keeping of You, por el momento sólo en inglés, puedes obtenerlo en Barnes and Noble o en Border's. Habla de cómo cuidar de tu cuerpo como niña y tiene una buena sección sobre tampones, toallas femeninas, etc. También El libro del periodo (The Period Book), que es un libro sencillo pero muy informativo con un poco más que lo básico sobre todo lo relacionado con el pre y el post primer periodo. Otro favorito es el folleto de Dear AbbyWhat Every Teen Should Know, disponible sólo en inglés.
  5. Celebrate Your Daughter's First Period Step 5.jpg
    5
    En una linda canasta o caja pequeña, reúne una selección de los diferentes tipos de toallas femeninas que podría querer usar. Etiqueta cuáles son para la noche, extra, leve o mediana. Dáselas en privado, no se lo anuncies al mundo.
  6. Celebrate Your Daughter's First Period Step 6.jpg
    6
    No olvides las pantaletas para periodo, que son a prueba de filtraciones y porosas. Esto le asegurará un periodo libre de manchas y protegerán a su ropa y sábanas de cualquier mancha. Una que funciona muy bien y que podría estar disponible en tu área es la Adira Period Panty.
  7. Celebrate Your Daughter's First Period Step 7.jpg
    7
    Si tu hija es tímida y realmente no quiere hablar al respecto, sólo dale un libro o escríbele una nota. No la abraces en público sin ningún motivo, no exclames que 'está creciendo', ¡no hagas nada de eso! Si sientes que es necesario, regálale unas flores. Se dice que la lavanda ayuda con los cambios de estado de ánimo... pero ella no tiene por qué saberlo.
  8. Celebrate Your Daughter's First Period Step 8.jpg
    8
    Si está nerviosa muéstrale que nada ha cambiado tanto, su vida será la misma y todavía podrá hacer las cosas que le gustas, como por ejemplo ir a la playa.

Consejos

  • Tal vez no quiera ser celebrada, así es que apóyala dándole el espacio o tiempo a solas que pueda necesitar.
  • Tal vez esté avergonzada, así es que no te sientas ofendida.
  • Asegúrate de que comprende de qué se trata todo y de que sabe cómo manejarlo, al igual que la higiene involucrada.
  • Podría estar de malhumorada. Después de todo, es su periodo.
  • Si se ve perfectamente calmada, probablemente lo esté; déjala ser, pero menciona que estás allí si quiere algún consejo.
  • Dale chocolate y plátanos, que ayudan a calmar los cólicos.
  • Si no quieres que tu hija se sienta humillada, tal vez lo mejor sea mostrarle dónde están las toallas femeninas y dejarla ser.
  • No actúes de manera diferente, es sólo su periodo y es normal. No actúes como si fuese un día especial, como su cumpleaños. Sólo recuerda que tendrá cambios de estado de ánimo. Dale espacio y privacidad y ofrécele la comodidad apropiada.
  • Sólo sé tú misma alrededor de los demás, pero cuando estés con ella asegúrate de que sepa que puede preguntarte lo que sea.
  • Es mejor permanecer neutral, pero realmente depende de su reacción.

Advertencias

  • De ser posible, no hagas que tu hija intente ponerse un tampón por primera vez cuando no tenga su periodo. Podría ser más limpio, pero también podría ser doloroso.
  • La menstruación, porque es considerada personal y privada, está rodeada de misterio y se vuelve confusa debido la mala información, parte de la cual es atemorizante. Es mejor hablar abiertamente al respecto, las dos solas y en privado, si ella lo prefiere, y podría ser antes de que su periodo comience. Asegúrate de que ambas tengan una fuente de información precisa.
  • Cuando hables con tu hija sobre su periodo, mantén la conversación en privado. Es muy vergonzoso, y podrías hacer que se sienta extremadamente avergonzada, o hasta que se burlen de ella.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario