sábado, 1 de marzo de 2014

Cómo escapar de un hogar violento

Escapar de tu casa puede parecer algo perfectamente razonable, si te sientes en verdad en peligro, atrapado con un esposo, padres o algún otro familiar violento. Si todos los demás intentos para solucionar la situación fallaron, aquí te decimos como escapar de la violencia doméstica sin peligros. Nunca dejes que nadie se aproveche de ti, si te enfrentas a una situación abusiva o de violencia.


Pasos
  1. Run Away from an Abusive Home Step 1.jpg
    1
    Determina si puedes mejorar la situación al llamar a la policía. Aunque ir a la policía y presentar cargos puede ser horrible y doloroso, en muchas situaciones es bastante efectivo. Muchas personas creen que la policía no puede hacer nada. Esto solía ser cierto pero las leyes están cambiando. Habla en una línea de ayuda para violencia doméstica sobre las leyes de tu localidad y la posibilidad de un enjuiciamiento.
    Anuncio
  2. Run Away from an Abusive Home Step 2.jpg
    2
    Debes tener claro por qué estas escapando. ¿Hace tiempo que estás pensando en huir? ¿O algo lo ha provocado? Tal vez estás huyendo porque has tenido “una” pelea muy grande con tus padres o esposa; tal vez has hecho algo de lo cual te avergüenzas; tal vez la persona con la que vives te pega, o te agrede verbalmente. Cualquiera que sea la razón, antes de empezar a empacar, determina si huir es de verdad la única opción. Hay maneras de lidiar con los problemas además de simplemente huy de ellos. Probablemente te sientas asustado y confundido, así que no tomes ninguna decisión hasta que te hayas calmado. Una vez que te hayas calmado, siéntate y piensa en tus opciones. Si huir es en verdad la única manera de lidiar con esto, entonces procede.
  3. Run Away from an Abusive Home Step 3.jpg
    3
    Descubre que es lo evita que huyas. Muchas veces, una persona violenta usará el dinero, los niños, las mascotas para amenazar a la persona de la que abusan y así evitar que se vayan. No pases por alto a las familias sustitutas para tus hijos. Puede ser temporal, y puede poner a tus hijos en un ambiente cariñoso, esto hará más difícil al abusador encontrarlos. Muchos programas de cuidado de mascotas se encargan de mascotas, pero si no eres capaz de dejar a tu mascota en un lugar como estos, considera dejar a tu mascotas con un familiar o amigos cercanos..
  4. 4
    Realiza un plan, y piensa que es lo que debes hacer si tu plan falla. Inventa excusas para todo.
  5. Run Away from an Abusive Home Step 5.jpg
    5
    Encuentra un lugar a dónde puedas trasladarte para que tu abusador no te encuentre. Si tienes un novio o novia que confías lo suficiente como para guardar un secreto, dírigete a su casa.
    • No huyas si no tienes un lugar a dónde ir. Estarás en las calles, con dinero limitado y tal vez con niños que debes cuidad. Es posible que te involucres en crímenes peligrosos en horribles situaciones.
    • Considera los lugares dónde tu abusador buscará, y evítalos a toda costa.
  6. Run Away from an Abusive Home Step 6.jpg
    6
    No tengas ninguna evidencia de tu plan en casa; si descubre tu plan; será muy difícil escapar luego.
  7. Run Away from an Abusive Home Step 7.jpg
    7
    Crea una nueva identidad. Considera cambiar tu nombre, y todo lo demás que te haga vulnerable para ser rastreado, como tu automóvil, las placas, celular etc. .
  8. Run Away from an Abusive Home Step 8.jpg
    8
    Empaca las cosas que puedas necesitar y algo de dinero; es posible que no puedas regresar a casa jamás.
  9. 9
    Márchate cuidadosa y silenciosamente, has que la persona de la que escapas piense que todo está bien.
    • Por ejemplo, márchate en un día de trabajo normal, para que tu ausencia no sea notorio hasta el final del día, esto te da unas 8 horas (este tiempo variará dependiendo de tu trabajo) para escapar. Si tu abusador generalmente te deja tener algo de tiempo para socializar sin mayores consecuencias, di que vas a salir con una amiga, esto te dará más tiempo.
  10. Run Away from an Abusive Home Step 10.jpg
    10
    Notifica al Departamento de Policía de tu nuevo vecindario sobre tu situación. Dale algunas fotografías de tu abusador para que sepan cuando algún sospechoso se presente. Deja que tus nuevos vecinos sepan de tu situación, si te sientes cómoda de hacerlo..
  11. 11
    Toma algunas medidas de seguridad en tu nueva residencia. Coloca un sistema de seguridad, cierra las puertas regularmente, etc.
  12. 12
    Mantente precavida; no bajes la guardia, no es la mejor forma de vivir pero es mejor que vivir en un lugar de abusos.
  13. 13
    Obtén una orden de restricción en contra del abusador. Este es el primer paso para proteger tu vida. Si el abusador se acerca a ti, te llama, te envía correos electrónicos, será arrestado. Tu abusador peleará esto en corte y tratará de culparte. Si el juez no emite una orden de restricción, pide una orden de restricción dual, esto quiere decir que ninguno de los dos puede contactarse el uno con el otro. Ten en mente que la orden de restricción es solo un pedazo de papel, no una fortaleza. La policía no puede estar contigo todo el tiempo.
  14. Run Away from an Abusive Home Step 14.jpg
    14
    Si sientes que tu vida está en peligro, considera algunas opciones de protección personal.
    • Para muchas personas, una opción no letal es la mejor opción. Los lazos emocionales con el abusador pueden hacer que utilizar pimienta en aerosol sea una mejor opción. Sin embargo, estos requieren de un contacto cercano para que sean efectivos y en casos dónde se involucra las droga puede ser inútil.
    • Si sientes que tu vida está en peligro, considera comprar una alarma de fuego para protección personal. Si compras una alarma de incendios “sométete a un entrenamiento profesional” , puedes contactar a la NRA para ver la lista de constructores en el área donde vives. En los Estados Unidos, si quieres llevar el arma fuera de casa, asegúrate de tener las licencias y permisos necesarios. Poseer una alarma de incendios puede ser ilegal en algunos estados, asegúrate de conocer las leyes al respecto.

Consejos

  • Mantén una cámara de teléfono a la mano, y toma una fotografía de las llamadas entrantes (compra un identificador de llamadas) si el abusador llama. Si puedes hacerlo sin ponerte en peligro, toma una foto del abusador cerca de ti antes de que llegue la policía
  • Ahorra una buena cantidad de dinero en el banco. No dejes que el abusador se entere
  • Evita usar tarjetas de crédito a toda costa
  • Asegúrate de que huir es lo que en verdad quieres hacer y lo que debes hacer. Si terminas regresando a casa luego de algunos días, estarás en una posición extremadamente incómoda.
  • Evita esconderte en el bosque, correr ahí te hace muy vulnerable a cualquier cosa que viva allí. Si tienes menos de 16 años, ir a la policía es la mejor idea, pero asegúrate de llevar evidencia que demuestre que sufres de abuso.
  • Averigua si hay en tu localidad un sitio que te pueda ayudar.
  • Llama a la línea de violencia doméstica para tener algún consejo antes de proceder
  • Ponte en contacto con tu familia y viejos amigos, incluso si no has hablado con ellos por años. Muchas veces una relación abusiva te obliga a distanciarte de esta gente. Explícales la situación para formar nuevos lazos y estimular una nueva relación.
  • Existen refugios para mujeres, hombre o niños que sufren de abuso doméstico. Estos refugios te darán un lugar para vivir temporalmente y también te darán recursos para tener éxito independientemente. En Canadá vista: www.shelternet.ca o busca en google “refugios para abuso doméstico” para encontrar uno en tu área. Estos refugios tiene traductores y te referirán a una vivienda de protección, además te ayudarán entender tus derechos.

Advertencias

  • ¿Has notado que la mayoría de personas que huye lo hace sin preparación? No cometas el mismo error. Piensa cuidadosamente antes de dejar tu casa.
  • Si dependes por completo de tu abusador, y recibes seguro de salud a través de él, usando tu tarjeta de seguros para llenar recetas, consultar al doctor etc. Descubrirá tu ubicación. Antes de marcharte trata de almacenar la mayor cantidad de medicina que no puedas dejar de tomar. En algunos casos los doctores están dispuestos a recetar una cantidad más elevada si le explicas tu situación y si no eres un menor. Si esto no es posible, pídele a un amigo que viva lejos de ti, y pídele que recoja tu medicina y te la envíe.
  • Asegúrate de que tengas un lugar a donde ir antes de marcharte. Quedarte en las calles puede ser una experiencia terrible. Puede que termines tomando alcohol o drogas ilegales para superar el día. Hasta puedes empezar a robar dinero; contrae el SIDA o VIH por el consumo de drogas o por sexo sin protección, todo esto te pondrá en peligro. También existe la posibilidad de que tu abusador te encuentre.
  • Dependiendo del país que te encuentres puede que no tengas la custodia completa de los niños. Bajo la ley del Reino Unido, por ejemplo, si los padres no están casados la madre obtiene toda la custodia. Si no tienes la custodia o la compartes, llevarte a los niños será un secuestro. Esto no significa que estás atrapada, hay maneras de cambiar esto, llama a una línea de ayuda para que te aconsejen.
  • Usa la sensibilidad. No trates de huir si la situación no lo garantiza.
  • Si llamas a la policía no te alarmes si cuestionan tu situación. Muchos abusadores son lo suficientemente cuidadosos para no dejar moretones y la policía no puede ver pruebas de abuso. Si la policía no te ayuda, trata de obtener ayuda de algún familiar o amigo.
  • Este artículo no explica por completo el impacto que tendrá el hecho de que tu abusador tiene tu información personal. Usar tu número de seguro social, número de identificación nacional, nombre completo, lugar de residencia oficial (el lugar del cual huiste) fecha de nacimiento, todo esto lo puede obtener fácilmente de tu reporte de crédito. Como se mencionó, debes cambiar tus números de identificación y tu nombre antes de abrir una nueva cuenta en el banco, y pedir que todos los créditos se han aprobados por ti.

Cosas que necesitarás

  • Un lugar a donde ir (iglesia, casa de amigos etc.)
  • Un arma de defensa personal (opcional
  • La mayor cantidad de dinero que puedes ahorrar, lo más rápido posible
  • Ropa
  • Orden de restricción
  • Cambiar tu identidad
  • Una lista de contactos, nombres y números de refugios, familiares, organizaciones, policía y líneas de ayuda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario