jueves, 15 de mayo de 2014

como dejar de ser materialista de mierda XD

Amigo primero sentirte orgulloso, porque tu novia te quiere igual así sin carro.
Segundo los carros van y vienen, lo que importa es que empiezas a quererte más a ti mismo, la felicidad nunca estuvo basada a los que lo tienen todo, eso es una gran estupidez.
Para mi es horrible alguien que tenga un Mercedes benz (por decir alguno) y tenga la mejor casa en la mejor zona, pero está más solo que kun fu, y no tiene familia ni perro que le ladre, no por algo los suicidios se dan más en la gente que lo tiene todo, lo que pasa es que justamente esa gente, pensaba que al tener las cosas que anhelaba sería feliz y cuando las tuvo se dio cuenta que no, Empieza a ser más inteligente como dicen
El pobre era tan pobre que solo tenía dinero,


Besos y arriba no vales por lo que tienes que nunca te engañen esas cosas mundanas. Valoro el hecho de que reconozca con claridad su problema. Muchas personas van por la vida diciendo que son "espirituales" y bla bla bla, pero en el fondo están sumamente arraigadas a lo material.

Un materialismo "moderado" no es malo, pues lo material también pertenece a nuestro mundo. Desdeñar un auto hermoso sería absurdo; todas las obras y el arte producidos por el ser humano son agradables para el espíritu en la justa medida, son un componente más, aunque débil, para la alegría y dicha general de las personas.

Claro, su caso es preocupante, porque está constituyendo la base de su vida, de su ser, en cosas materiales que vienen y van. El hecho de que quiera dejar de ser materialista empedernido dice mucho a su favor, porque repito, muchos siguen alimentando de por vida ese flagelo emocional.

Estos problemas tiende a manejarlos la naturaleza usando cosas "bruscas" que hagan despertar a las personas, como enfermedades, accidentes, etc., en la persona o en un pariente cercano, para que vea con claridad que es lo más valioso de la vida. Espero que eso no suceda en su caso, en su familia, pero debería ir donde un psicólogo, o meditar en lo que le digo pero profundamente.

Yo nunca fui materialista como tal, ni en mi adolescencia, pero tampoco he desdeñado nunca las cosas materiales, incluyendo los autos; simplemente no representan algo importante para mi estabilidad emocional. Yo prefiero la entrega sexual amorosa de una mujer, así no sea bonita físicamente, que mil autos último modelo.


Lo que debe hacer es bajarle la intensidad a su materialismo, y ver el auto y esas cosas como algo que puede ir y venir, pero sin alterar la base de su ser, recordando siempre que lo que lo hace valioso son sus cualidades, como la buena autocrítica que hace de su problema, y que lo más valioso es su familia y la salud de ellos. Hermano, trate de ver lo mejor que tiene como persona, y desapéguese de la idea de lo material, sin que esté mal que luche por conseguir algunas cosas, y hasta un auto, pero no para sentirse "grande", sino como un gustillo más que alegra el espíritu. Si quiere dejar de ser materialista, la naturaleza le mostrará el camino para que eso suceda en la medida que es necesario. Lo grave sería que no reconociera el problema y envejeciera sintiéndose miserable por no tener un auto u otras cosas.


Pues veras, en principio si es un problema psicologico.
Pero bueno, yo en tu lugar haría como en las películas, me independizaba, me buscaba un trabajo y vivía a lo que me diera ese sueldo sin ir a llorarle a mis padres, de esa forma se ve la vida desde otra óptica.
En cuanto a la universidad te puedes cambiar a una más modesta, de tal forma que si eres capaz de acabarla con tu esfuerzo y obtener tu primer trabajo por ti mismo tendrás la seguridad que necesitas pues te darás cuenta que aun sin dinero eres capaz de salir adelante, y pues ese es mi consejo.
Al final tú saldrás ganandoYo tengo algunos conocidos que son como tu gente a la que les sobra el dinero, tienen novias, muchos amigos que se van de viejes a Europa cada 2 x3 pero son arrogantes.

El dinero no lo es todo en esta vida por ejemplo yo soy pobre tengo mi carrito barato, mi departamento arrendado pero soy feliz. Tengo amigos que sé que me quieren por lo que soy, sé que mi novia me quiere por lo que soy, mis padres no me dejarían millones pero siempre estuvieron para mí y eso muchas veces es más importante. Haz como tu amiga la del novio pobre que es feliz porque ella sabe valorar a la gente por lo que es.


Si bien en esta vida posiblemente nunca se quedaran pobres ya que posiblemente tengas si no es miles millones en el banco además de propiedades eso no vale de nada si no tienes felicidad.
No necesitas un psicólogo, soy de las personas que piensan que ir con un psicólogo es solo para corroborar algo.


Tú ya tienes bien establecido quien eres (sabes que eres vacío y lo aceptas) sin embargo no por eso, significa que esté bien.
Bien se sabe que uno no valora lo que tiene o quien es, hasta que lo pierde, sin embargo para no perder lo que ya se tiene, se debe tener conciencia, tener lo que se llama dignidad. Me explico, en muchas de las ocasiones (aclaro, no me refiero a ti, por lo general, no significa que sea para todos) las personas que tienen "todo" les falta amor, cariño, integridad, humildad, y por esto, tienden a poseer una autoestima baja, la cual la disfrazan mediante el materialismo, mediante la superficialidad y esto a final de cuentas nos trae situaciones negativas (específicamente cuando uno se enamora de alguien, y este alguien te rechaza por el materialismo)


La última línea que escribiste confirma mi teoría, con todo respeto, siento que necesitas un verdadero amigo, uno que te apoye, uno que te haga ver, y no solo eso, que te ayude a salir de este materialismo, y con todo respeto, quizá esas 3 o 4 personas que escribiste que consideras tus amigos porque te conocen de toda la vida, no ha servido de mucho puesto a que tu escribes que no ha habido un momento en el que puedas decir que has sido verdaderamente feliz. Me gustaría escribirte una pequeña historia de un muchacho de 17 años que yo conozco. No te quitaré mucho tiempo de tu valiosa vida....


Él nació, con 2 hermanos mayores y uno menor, desde pequeño su familia no lo tenía todo, su papá era obrero, y su mamá una ama de casa, ninguno terminó la preparatoria, y aun así ellos hacían lo posible para que sus 4 hijos no les faltase algo, sacrificando hasta el físico por ellos. Algo que no faltaba en esa familia era comunicación, puesto a que constantemente su mamá trataba de hablar con sus 4 hijos. Sin embargo con este chico en específico faltaba algo, puesto a que sus 2 hermanos mayores y su hermano menor, solían burlarse de él, ya que era diferente, su color de piel era más oscuro y no tenía los ojos azules como sus hermanos.


Pasó el tiempo y a la corta edad de 14 años comenzó a trabajar para pagar su secundaria y posteriormente, trabajó para pagar su preparatoria (puesto a que sus papás ya no tenían mucho dinero, su papá se enfermó del corazón asustando toda la familia)


Este joven hoy en día está enfermo del corazón como su padre (tiene sincope neurocardiogénico, que es una enfermedad del corazón, no es maligna si uno está tranquilo, duerme bien y se alimenta adecuadamente, pero si uno se altera demasiado, el corazón late a tal fuerza que llega a detenerse, un paro cardíaco y después la muerte)


La vida les da a muchos las oportunidades en bandeja de oro, a otros, en el suelo......
Muchos tenemos que batallar mucho para salir adelante, mientras que otros solamente tienen que pedirlo...
Pero aun así los que batallamos más, sabemos valorar lo poco que tenemos... y en eso somos millonarios
Para dejar de ser materialista uno necesita sensibilizarse más con los demás




No hay comentarios.:

Publicar un comentario