miércoles, 21 de octubre de 2020

la empatía e individualidad nos liberaran del colectivismo










 Así es. El problema es que la sociedad sigue una tendencia colectivista. Ya no se  respeta la individualidad del otro. Cuando alguien no sigue la tendencias colectivistas  del grupo, éstos lo atacan,  rechazan o marginan como si de un peligro se tratase. Cuando aprendamos a respetar nuestra individualidad y la individualidad de otros es que la sociedad comenzará a cambiar. 

Los colectivos son incapaces de ser empáticos.  Y podríamos  traer el claro ejemplo del capitalismo vs comunismo. Ambos bandos se desprecian entre sí. Los problemas no los solucionan  mendiante el diálogo y  el razonamiento,  pues carecen de ambos,  es el grupo quien dicta cómo se debe reaccionar y pensar, el individuo pierde todo tipo de injerencia sobre su mente. De ahí provienen los conflictos bélicos, por una religión o una patria. El pensamiento individual fue abolido cuando la sociedad se estandarizó en diferentes grupos. Esta guerra es milenaria y gradualmente consiguen su principal objetivo,  la destrucción del individualismo.



Cierto muy cierto, una cosa es defender las convicciones y otra la violencia simbólica que se ejercen. Estamos viviendo en la dictadura de lo "políticamente correcto". Principalmente me he encontrado con "libre pensadores" muy intolerantes a las opiniones. En vez de una diversidad de ideas y creencias se perfila más a una uniformidad de una sola idea. Un ejemplo es cuando uno da su punto de vista sobre la imposición de la perspectiva de género que va hacia un radicalismo o en la tergiversación de lo nacido natural muy independiente de la decisión de vida y saltan como si fueran hordas bárbaras queriendo devorar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario