Activistas de los derechos humanos han expresado su gran preocupación por las actuales condiciones de miles de trabajadores chinos que trabajan en fábricas por unos 185 euros al mes.
Con la llegada de la Navidad los trabajadores de las fábricas chinas están trabajando a destajo para llegar a tiempo para fabricar los juguetes de Navidad.
Se estima que las factorías chinas producen el 75% de los juguetes del mundo. En China, se estima que hay unas 8.000 fábricas que dan trabajo a unos 3.5 millones de personas.
La historia real de los juguetes: Miles de trabajadores chinos duermen en el suelo para fabricar a tiempo los juguetes de Navidad
Algunas imágenes tomadas en la fábrica “KYE Systems factory” situada en Dongguan (China) son el trabajo de una larga investigación de tres años llevada a cabo por el National Labour Committee (NLC), una organización de los derechos humanos que trabaja en todo el mundo.
Según el NLC los trabajadores, en su mayoría mujeres de entre 18 y 25 años, trabajan desde las 7:45 a las 22:55. No se les permite hablar o escuchar música, se ven obligados a comer alimentos de mala calidad en las cafeterías de las fábricas, no pueden ir al baño durante sus turnos y son ellos los que deben limpiar el baño, según ha explicado el NLC.
Los trabajadores también deben dormir en los hoteles de la fábrica, tocando a 14 trabajadores por habitación. Son los trabajadores los que deben comprar sus colchones y ropa de cama. Para asearse utilizan una esponja y un cubo de agua.
La historia real de los juguetes: Miles de trabajadores chinos duermen en el suelo para fabricar a tiempo los juguetes de Navidad
Las siguientes imágenes dan una idea de la monótona vida y las duras condiciones que tienen que soportar estos trabajadores repartidos por todo el país. Todo para fabricar grandes cantidades de juguetes conocidos como Mickey Mouse o Bob Esponja. El fotógrafo alemán Michael Wolf pudo capturar estas fotografías durante su visita a 5 fábricas diferentes de China.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario