2.-Eva Soma
3.-Vórtex
4.-Mailing Fa
5.-Eolande
6.-Mantiz Azul
7.-Ladrona Encuerada
8.-Hermanas Billar
9.-Katoree
10.-Oficial Maya
11.-Wonderbrat
12.-Centella Azul
13.- Raziel
ahora el top de esta atractivas waifus mexicanas
1.-Super
Nena:
Nombre: Super Nena
Identidad Secreta: Desconocido
Ocupación: Luchadora Enmascarada
Interés Amoroso: Su esposo y el Rayo de Jalisco.
Categoría: Habilidoso
Armas: Látigo
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: El Rayo de Jalisco
Archienemigo: El Hombre Rata
Creador: Arturo Louga
Primera Aparición: Sensacional de Luchas #232 El Indómito
Presenta El Hombre Rata tras la Carne de la Supernena.
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Editorial Ejea
Afiliaciones: Ninguna
Super Nena es una luchadora enmascarada ficticia y una
superheroína de las más destacadas e importantes del cómic de Sensacional de
Luchas.
Etimología
Super es un prefijo heroico utilizado usualmente para
designar el atributo de superhéroe a algún personaje. Nena es un apodo
conferido en México y los países de hablahispana en general para referirse a
una mujer de forma coqueta.
Historia de Publicación
Aparece en dos números del cómic del Sensacional de Luchas.
Biografía Ficticia
Su origen me es desconocido. Puedo asumir que habría nacido
en México (tal vez en Guadalajara o en alguna parte de Jalisco) y se habría
criado en el país. Desde pequeña se habría interesado en la lucha libre por lo
que iría adentrándose en el medio hasta convertirse en una luchadora
enmascarada con el nombre de la Super Nena.
Se casaría con un promotor de lucha libre quien se
convirtiera en su representante (así como lo fue de muchos otros luchadores). Ella
se hizo de muchas riquezas por su trabajo y el de su esposo.
Más tarde, cuando los luchadores empezarona actuar como superhéroes, ella también saldría
a las calles a pelear contra el mal, enfrentándose contra su primer villano, al
Hombre Rata. Actuando como heroína vigilante en secreto, sin conocimiento de su
esposo.
Pasado cierto tiempo ella se volvería aliada del Rayo de
Jalisco y ambos formarían una alianza combatir el crimen. En su carrera como superheroína ha llegado a
unir fuerzas también con el Indómito y The Killer.
Otras Versiones
En el Sensacional de Luchas #295 es cuando se alía con el
Rayo de Jalisco.
Fanfiction
En una guerra de Superhéroes vs Luchadores Enmascarados,
Super Nena combatiría a favor de los luchadores enmascarados.
En una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes, apoyando al Rayo
de Jalisco, Super Nena pelearía a favor de los dioses.
Vestimenta
Es una mujer rubia que porta una máscara negra, capa negra,
botas negras y un chaleco negro, con collarín negro en ocasiones. Todo de
cuero.
Bajo su identidad secreta viste de una forma completamente
opuesta, con lentes y ropa de señora.
Poderes y Habilidades
No tiene poderes sin embargo es una experta luchadora y
combatiente en técnicas de lucha enmascarada. Además es sumamente ágil e
intrépida. Se apoya de un látigo para realizar sus hazañas, y de una
motocicleta para desplazarse.
Curiosidades y Controversias
A veces, es considerada la heroína de apoyo o protegida de
El Rayo de Jalisco.
2.-Mailing
Fa:
Nombre: Mailing Fa
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Estudiante de Combate
Interés Amoroso: Kitty No Hibi
Categoría: Aliados
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad Frontera
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Kitty No Hibi
Archienemigo: Desconocido
Creador: Jorge de la Rosa
Primera Aparición: Kitty No Hibi #2.
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: FRK Studio
Afiliaciones: Bruce Norris Institute
Mailing Fa es un personaje luchador aliado e interés amoroso
de Kitty No Hibi. Se trata de una combatiente de ascendencia china, estudiante
del colegio Bruce Norris.
Etimología
Su nombre es un juego de palabras de típicos nombres y
apellidos chinos Mei Ling y Fa.
Historia de Publicación
Apareció por primera vez en el webcómic de Kitty No Hibi en
su número 3.
Biografía Ficticia
Inmigró desde China para estudiar en México en el Instituto
Bruce Norris para convertirse en una de las más hábiles expertas en artes
marciales mixtas.
Estando en el colegio, se enamoró del estudiante Kitaro La
Bestia sólo para descubrir mientras le declaraba su amor, mediante un combate,
que Kitaro era en realidad Kitty No Hibi disfrazada e infiltrada en el colegio
para averiguar la verdad tras un ataque ejercido por La Corte hacia Centella
Azul.
Mailing decide ayudar a Kitty con su investigación por lo
cual le sigue el juego de que ella es Kitaro, Mailing haciéndose pasar por su
esposa.
A la par Mailing y Kitty empiezan una relación de muy
cercana amistad que pronto podría derivar en un romance.
Fanfiction
Sería interesante ver interactuar a Mailing con Centella
Azul ya que pertenecen al mismo universo. Y habiendo dicho eso tal vez sería
más interesante si Mailing resultara ser parte de La Corte.
En una guerra de Gobierno vs Héroes pelearía a favor del
Gobierno.
Vestimenta y Apariencia
Es una chica con traje de combate rojo y azul, con lentes
amarillos y cabello negro.
Poderes y Habilidades
No tiene poderes, pero es una excelente combatiente cuerpo a
cuerpo. Su mejor técnica es conocida como Raptor Piercing Claw que consiste en
una serie de golpes veloces en puntos estratégicos del oponente que pueden
noquearlo en segundos.
3.-Hermanas
Billar:
Organización: Hermanas Billar
Nombre Oficial: Hermanas Billar
Líder: Mamá Dorita
Objetivo: Prostitución
Fundación: Desconocida
Fundador: Mamá Dorita
Sede: Smogópolis
Contraparte: Ninguna
Culminación: Desconocida
Creador: Daniel "El Chido" Benítez
Primera Aparición: Condónman #5
Editorial: Editorial AGA
Los Hermanas Billar son un grupo se supervillanas enemigas
de Condónman. Se trata de un grupo de 8 letales mujeres hermosas al servicio de
la villana Mamá Dorita.
Etimología
Se llaman Hermanas Billar porque son 8 hermanas pelonas y
cada una lleva en el pecho un número que va del 1 al 8.
Historia de Publicación
Tuvieron su primera y hasta ahora única aparición en
Condónman #5
Historia Ficticia de la Organización
Un grupo de mujeres (posiblemente antiguas prostitutas)
entrenadas por la proxeneta Mamá Dorita para ser su escuadrón de combate
personal, recatadas de diversos ambientes tóxicos, son leales a su líder por
quien darían la vida. Todas son mujeres calvas, con grandes pechos, lentes
oscuros y que usan un atuendo morado claro con pantalones negros.
En el cómic, tienden una emboscada a Condónman ya que Mamá
Dorita buscaba acabar con el héroe, mas Condónman se enfrenta a ella y a las
Hermanas Billar y las derrota.
Fanfiction
Un poco por su naturaleza, sería interesante verlas también
como enemigas de Centella Azul.
4.-Katoree:
Nombre: Kathoree
Identidad Secreta: Samantha Cath/Samantha Katoree
Ocupación: Mercenaria
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Paranormal/Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocido
Hogar: Hungría, o su equivalente en Zoo
Trauma: Desconocido
Debilidad: Debilidades Vampíricas
Religión: Desconocida
Secuaces: Leo y Brenda Smith
Archienemigos: Valiants
Creador: Edgar "Pato" Delgado
Primera Aparición: Valiants #1.
Año de Aparición: 1996
Editorial: Cygnus Cómics y Fixión Narradores.
Afiliaciones: Red Blood y Pearl
Katoree es una supervillana enemiga de los Valiants. Se
trata de una gata humanoide vampira y posible alienígena, cabeza de un temible
clan mercenario vampírico.
Etimología
Katoree es un nombre de persona. Ignoro con certeza el
origen pero creo que es de la India.
En las primeras versiones era solo Samantha Cath mas en el
relanzamiento de Fixión Narradores ahora sí su nombre completo es Samantha
Katoree.
Historia de Publicación
Con historia de Edgar Delgado y dibujo de Humberto Ramos,
fue publicado dentro de la miniserie de Valiants, compuesto originalmente por
sólo seis números a blanco y negro.
Gozó también con una menor participación en números a color
de Ultrapato publicados por la editorial Toukan.
Tiene también su participación en el relanzamiento de Fixión
Narradores del cómic de los Valiants.
Biografía Ficticia
Samantha Cath nació hace 160 años en Hungría, o su
equivalente en Zoo. Una inocente muchacha que terminó siendo mordida por un
vampiro cualquiera en el planeta. Empezó desde abajo, mendigando, atacando
pequeñas víctimas buscando sangre para sobrevivir y lentamente iría
ascendiendo.
Su ferocidad le ganaría fama y seguidores. En poco tiempo,
abandonaría su nombre de mortal para hacerse conocer como Katoree fundando una
sociedad de mercenarios vampiros al servicio del mejor postor que fuera capaz
de pagar sus servicios con la única divisa que reconocería: la sangre.
Katoree y sus asesinos encontrarían resistencia por parte
del clan anti-vampírico Pearl al cual ella exterminaría sin piedad, dejando
errónemente un superviviente.
Creyéndose en la cima del mundo, ser reclutada por Leo para
ayudarle en sus alargados planes de conquista mundial en un primer momento no
hicieron creer a Katoree que le causaría tantos problemas al encontrar por
primera vez en su historia una verdadera resistencia, por parte de nada menos
que los Valiants.
En el relanzamiento de Fixión Narradores además de todo lo
anterior Katoree es presidente de su propia compañía llamada Red Blood y los
papeles de amo y maestro se invierten con Leo ya que ella es quien lo manda a
él (pues ahora él es un científico quien inventó una fórmula de una bebida
energética con sangre la cual causa accidentes entre atletas).
En este relanzamiento los Valiants luchan para impedir un
futuro distópico que esta vez no se relaciona con Leo tanto como con Katoree y
Red Blood. En esta versión Katoree descubre que a quienes convierte ella en
vampiros resultan ser débiles seres monstruosos sin conciencia propia. Los
llama sus hijos y asevera que están muriendo y no sobrevivirán por lo que funda
la empresa de Red Blood y con su conjunto de secuaces, entre ellos Brenda Smith
y Leo, busca crear una fórmula para hacer mucho más fuertes y poderosos a sus
hijos.
Katoree desesperada por conseguir la sangre de atletas para
analizarla y usarla en la mejora de su fórmula, va tras Erik Robles, mas no
contaba con que éste ya había sido reunido por Tron y el resto de los Valiants.
Les pone una emboscada donde envía a sus hijos vampiros a atacarlos, pero ellos
son derrotados. Katoree es perseguida y rodeada por Tron. Tienen un combate y
ella derrota a Tron y se lo lleva.
Después usa la sangre de Tron para mejorar su fórmula y con
ello logran potenciar a sus hijos vampiros pero es traicionada por Brenda Smith
y sus hijos son quemados mientras sus antiguos colegas la usan para hacerse más
fuertes. Sin sus hijos Katoree piensa que no tiene nada y al final ayuda a los
Valiants a acabar con Brenda Smith sacrificandose al exponerse a la luz del Sol
la cual le da muerte.
Por supuesto una muerte en una mitología heroica rara vez es
definitiva.
Fanfiction
Katoree por su origen felino podría llegar a ser miembro
honorario de las Panteras Negras, una organización terrorista del planeta Zoo.
Su familia podría llegar a tener ascendencia de Eire, aunque
si comparamos los rasgos felinos de este personaje con los de un Eire podríamos
determinar que hay suficientes discrepancias para asegurar que son dos especies
diferentes.
La presencia de Katoree sería una prueba de la existencia
del vampirismo en otros planetas del Universo. Podría llegar a rivalizar con
los Campeones Lácticos.
Vestimenta y Apariencia
Viste un traje de cuero negro pegado y una capa
rojinegra.
Poderes y Habilidades
Posee poderes de vampiro: agilidad, velocidad, fuerza
mejorada, resistencia. Puede volar, posee garras letales y al morder a otro
individuo es capaz de convertirlo también en vampiro o matarlo, aunque de
convertirse en vampiro sería en uno muy débil y sin raciocinio.
También posee todas las debilidades de un vampiro. La luz
del Sol es capaz de destruirla, así como las estacas de madera y lo mismo si le
cortan la cabeza.
Curiosidades y Controversias
Según el cómic tiene 800 años de vida aproximadamente.
Frases Célebres
"Todos seremos eternos o nadie lo será".
5.-Wonderbrat:
Nombre: Wonderbrat
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Estudiante de Preparatoria
Interés Amoroso: The Shine
Categoría: Mágica
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México, Gran Ciudad
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: The Shine
Archienemigo: Pandamonium
Creador: Oscar Amador y Raúl Valdés
Primera Aparición: Living With the Shine #26
Año de Aparición: 2015
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna
Wonderbrat es una superheroína aliada e interés amoroso de
The Shine. Se trata de una poderosa heroína con habilidades mágicas y una
belleza increíble.
Etimología
Su nombre de Wonderbrat proviene de la marca homónima
Wonderbra de sostenes realzadores femeninos. A la vez que el título juega con
el prefijo Wonder que es un nombre heroico que significa "Maravilla".
Dentro del cómic sólo sus amigos supuestamente le llaman
Wonderbrat.
Historia de Publicación
Wonderbrat apareció por primera vez en el web cómic Living
With the Shine en el número 26.
Biografía Ficticia
Wonderbrat era una chica originara de la Gran Ciudad. Una
estudiante de preparatoria que ansiaba convertirse en diseñadora de moda.
De alguna forma aún no definida, ya fuera que consiguiera un
hilo mágico y ella confeccionara el traje por su cuenta, o que encontrara el
traje aparte en sus muchos estudios sobre diseño de prendas, ella terminaría
teniendo aquel atuendo mágico y sensual que la convertirían en la heroína
Wonderbrat.
En el cómic aparece por primera vez cuando The Shine se
enfrenta a Pandamonium y ella se adelanta y se hace cargo del villano. Más
tarde se le ve suspirando por The Shine ya que después de conocerlo queda
enamorada de él.
Cuando The Shine es secuestrado por Shades, Alan contacta a
Wonderbrat quien era fanática del blog sobre The Shine. Ella acude al rescate
de su amado y se enfrenta a Shades sólo para enterarse que todo fue un
malentendido y que The Shine escapó dejándola atrás.
The Shine se disculpa pero ella se enfurece más cuando la
invoca con una señal obscena en el cielo. A partir de entonces su relación ha
estado tensa.
Otras Versiones
En Shinepoint Wonderbrat es una agente de la Agencia de
Control Sobrenatural y se presenta para advertirle a Ybab sobre las
regulaciones impuestas sobre el uso de la magia.
Vestimenta y Apariencia
Viste su sensual traje de heroína que se conforma de botas
blancas y moradas, mini falda blanca y morada, capa blanca y morada, antifaz
morado, y una camisa igualmente blanca y morada con un escote exagerado.
Su cabello también es morado.
Poderes y Habilidades
Puede volar, tiene superfuerza, invulnerabilidad, velocidad
y resistencia. Su belleza es capaz de nublar la conciencia de cualquier hombre
y también de algunas mujeres. También es experta en moda.
Curiosidades y Controversias
Supuestamente su caballero del Zodiaco favorito es Marine de
Águila
6.-Centella
Azul:
Centella Azul
Nombre: Centella Azul
Identidad Secreta: Victoria "Vicky" Ventura
Ocupación: Agente Libre del Orden
Interés Amoroso:
Categoría: Habilidoso
Armas: Pistola
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad Frontera, México (Tierra 314). Table Dance
"Mirage".
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Jorge Break y Jorge de la Rosa
Primera Aparición: Centella Azul #0
Editorial: Mxa Cómics y Tapastic
Afiliaciones: Campeones Justicieros y Bravo Fuego
(Fanfiction)
Centella Azul es una superheroína protagonista de su propia
serie de cómics. Se trata de una vigilante de una ciudad fronteriza quien
resultaría ser la única heroína con licencia para ejercer, por así decirlo.
Etimología
El nombre de Centella Azul encuadra más con el personaje por
su uniforme que por cualquier otra cosa.
Historia de Publicación
Centella Azul apareció a lo largo de sus cómics empezando
con el #0 y siguiendo en varias publicaciones de la misma historieta. Inició
con el apoyo de Mxa Cómics y luego migró a Tapastic.
Era creado en formato blanco y negro. Actualmente la serie
está descontinuada. Llegó hasta el #2.
Volvió a aparecer en el webcomic de Kitty No Hibi con un rol
secundario.
Centella Azul es un Héroe Invitado del juego de cartas
Choque de Héroes de Códex Cómics. También se estaba planeando llevarla al juego
de luchas Combate Monero.
Biografía Ficticia
Originaria de la Ciudad Frontera, México, una ciudad pegada
a los límites del país donde hubiera toda clase de problemas desde
narcotraficantes y asesinos hasta mutantes y abducciones alienígenas.
Victoria Ventura era hija de una madre soltera,
probablemente tablera. Desde pequeña, soñó con ser una superheroína. Tras
quedar huérfana a los 13 años abandonó Ciudad Frontera y empezó a recorrer todo
el continente americano tratando de aprender lo más posible. Tres años más
tarde retornó a Ciudad Frontera decidida a iniciar su lucha contra el crimen.
A los dieciocho-diecinueve años, actúa como heroína,
refugiándose en el table dance "Mirage" con antiguos amigos de su
madre, manteniendo a la par una carrera deportiva que además de dinero le
proporcionaba velocidad, agilidad y otras mejoras en sus capacidades físicas.
Utilizaría sus habilidades para luchar contra el crimen y ayudar a su ciudad
natal.
De alguna manera, debido a los problemas que tenía la Ciudad
Frontera, a la insuficiencia de la policía y probablemente a alguna palanca que
Centella Azul hubiera tenido en el gobierno, ella obtendría una
"licencia" para ejercer como superhéroe, convirtiéndose en la única
vigilante aprobada por el gobierno mexicano, dentro de la mitología heroica
mexicana (aunque no sería la única heroína ya que Dragón Negro también es un
agente del gobierno).
Así pues Centella Azul actuaría de heroína con el apoyo de
un equipo integrado por Kolben, un experto en tecnología; Miguel Leal, el
abogado y representante legal de la heroína; Kitty, su mejor amiga antigua
enemiga y Menny, un guerrero y héroe. Aunque el interés amoroso de esta heroína
no está claro, podría ser o Miguel (al que odia pero todos sabemos que del odio
al amor hay un paso) o Menny (que tiene una actitud rebelde).
Si introducimos a Centella Azul a un Universo compartido con
todos los personajes de este blog, podríamos intuir que Bravo Fuego habría sido
la organización responsable de su licencia y por lo tanto de ella como
superheroína, por lo que Centella Azul podría considerarse, de cierta forma,
agente de Bravo Fuego.
En el web cómic de Kitty No Hibi un atentado en su contra
que la deja mal herida da pie a que inicie la historia de Kitty investigando el
ataque contra su mejor amiga.
Otras Versiones
Centella Azul llegó a tener planeado un crossover con la
heroína de Meteorix, Katzandra. En este arco ambas heroínas se unirían para
enfrentar una amenazas (posiblemente mutante NAPP) en la Ciudad Fronteriza.
Fanfiction
Considerando a Centella Azul como agente de Bravo Fuego,
probablemente podría ser vista en un crossover con Dragón Negro.
De igual manera, por ser del mismo creador, podría llegar a
aliarse con Meteorix y aunque éste personaje ya tiene demasiados problemas
amorosos, sería interesante ver a Meteorix y Centella Azul compartiendo algún
romance.
Centella Azul podría llegar a aliarse con los Campeones
Justicieros y convertirse en miembro honorario.
También ella formaría parte de las Divas Justicieras, el
equipo de superheroínas que hicieran frente a una amenaza que los superhéroes
hombres no podrían enfrentar.
En un universo alterno Centella Azul podría ser una Guerrera
NAPP.
Finalmente en una guerra hipotética de Gobierno vs Héroes,
tomando en cuenta que ella es una superheroína con licencia al servicio del
gobierno, Centella Azul estaría a favor del Gobierno.
Vestimenta y Apariencia
Centella Azul porta un uniforme azul con guantes, cinturones
y protectores. Lleva lentes amarillos, botas rojas y una camisa roja con una
estrella estampada.
Poderes y Habilidades
Centella Azul no tiene poderes como tal, sin embargo es
experta en combate y es veloz, resistente y fuerte a nivel olímpico
profesional. Conoce de box, kapoeira y gimnasia. Su memoria es prodigiosa.
Tiene también conocimientos sobre explosivos, tecnología y estrategas
militares.
Supuestamente en artes marciales es la #21 a nivel mundial.
Curiosidades y Controversias
Ya que Centella Azul no porta una máscara de ningún tipo
podríamos decir que no tiene identidad secreta (probablemente uno de los
requisitos de ser una heroína con licencia).
Centella Azul se ha convertido en un personaje icónico del
manga mexicano por lo que ha sido llevada también a otras historietas de manga
y es también un típico personaje de cosplay.
En la descripción del lugar en el que habita Centella Azul
se hace mención de que es en la Ciudad Frontera en una Tierra 314. Esto es una
semejanza a la manera en la que se maneja el Universo DC donde hay muchas
Tierras porque hay muchos universos. En Centella Azul se menciona esta misma
posibilidad de muchos Universos y se afirma que el que ella (y al menos
Meteorix también) habitan es el 314.
7.-Oficial
Maya:
Nombre: Oficial Maya
Identidad Secreta: Manuela López
Ocupación: Policía
Interés Amoroso: Andrés López
Categoría: Tecnológica
Armas: Super Traje
Familia: Pedro (padre), Alexia (Lía), Luisa (hermana),
Sandra (prima)
Hogar: Ciudad Juárez
Trauma: Maltrato infantil
Debilidad: Veneno
Religión: Cristiana
Héroes de Apoyo: Bestiaman
Archienemigo: Belzebú
Creador: Ángel Herrera
Primera Aparición: Desconocida
Año de Aparición: 2018
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: La Guardia Azteca
Oficial Maya es una superheroína policía del universo de la
Guardia Azteca.
Etimología
Como su título lo indica, es un miembro de la fuerza
policiaca.
El maya probablemente para denotar su vínculo con la Guardia
Azteca.
Historia de Publicación
Aún no ha aparecido en ningún cómic como tal, pero planea
ser lanzado pronto.
Biografía Ficticia
Manuela López era una oficial de policía de Ciudad Juárez
quien al ver la inseguridad de la ciudad decide tomar una armadura confiscada
por el departamento de policía y utilizara en las acciones de su deber como
miembro de la fuerza.
Eventualmente es invitada a formar parte de la Guardia
Azteca como uno de sus miembros honorarios.
Fanfiction
En una guerra de Gobierno vs Héroes estaría a favor del
Gobierno.
Vestimenta y Apariencia
Es una mujer pelirroja de traje rojo con mayas negras, que
es la armadura de fuego que utiliza.
Poderes y Habilidades
Tornado de fuego, supervelocidad, puede transformarse en
fuego, super reflejos, volar, lanzar bolas de fuego, intangibilidad, absorber
fuego.
Detalles
Agradecimiento a Ángel Herrera por la aportación de la
información.
8.-Eolande:
Nombre: Eolande
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Bruja
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Escoba
Familia: Desconocida
Hogar: Inglaterra
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Magia Gris
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín
Monroy
Primera Aparición: Nahualo
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Brujas Grises
Eolande es una bruja del universo de Nahualo.
Etimología
Su nombre significa Tierra donde aparece el Alba.
Historia de Publicación
Apareció por primera vez en una imagen promocional del cómic
de Facebook, de Nahualo.
Biografía Ficticia
Eolande es una bruja gris originaria de Inglaterra quien
viajó a México para estudiar herbolaria directamente de la Bruja Juana, una de
las más grandes curanderas a nivel mundial.
Eolande es una chica apasionada por la lectura y
coleccionadora de máscaras. Es muy inteligente pero busca racionalizar todo y
pocas veces actúa por instinto.
Vestimenta y Apariencia
Una mujer de cabello morado con vestido negro, falda corta y
botas con mallas negras.
Poderes y Habilidades
Puede manipular la magia, especialmente aquella vinculada
con la herbolaria. También puede volar con apoyo de una escoba.
9.-Ladrona
Encuerada:
Nombre: Ladrona Encuerada
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Ladrona
Interés Amoroso: Ladrón Encuerado
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Ladrón Encuerado (esposo) y dos hijos
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Ladrón Encuerado
Archienemigo: Cerdotado
Creador: Leopoldo "Polo" Jasso
Primera Aparición: El Cerdotado
Año de Aparición: 1998
Editorial: Milenio
Afiliaciones: Ninguna
La Ladrona Encuerada es una supervillana enemiga del
Cerdotado. Se trata de una ladrona de poca ropa quien seduce a los hombres para
poder robarles y a las autoridades para escapar de ellos.
Etimología
Como su nombre indica, es una Ladrona y aunque viste un
traje de baño rosa, no duda en quitárselo para lograr sus cometidos.
El nombre de Ladrona Encuerada es también con el que la
identifican las autoridades.
Historia de Publicación
Aparece en las tiras cómicas del Cerdotado como una villana
recurrente.
Biografía Ficticia
Su origen así como su identidad es desconocida. Está casada
con un sujeto que también lleva el título de Ladrón Encuerado. Ambos tienen dos
hijos. Para poder mantener a su familia, esta mujer decidió usar algunas de las
habilidades que mejor le sentaban: la seducción y el robo.
Tal vez fue stripper o prostituta en el pasado. El caso es
que ella decidió empezar a robar utilizando una técnica de manoseo y seducción
sobre los hombres, misma técnica que usaría para escapar de los oficiales que
buscaran arrestarla. Tan efectiva sería que incluso la aplicaría contra el
Cerdotado en los intentos del héroe por capturarla y funcionarían al grado de
que el Cerdotado, ni nadie más de hecho, jamás la han atrapado.
En las ocasiones en que está ocupada y debe quedarse en casa
a cuidar a sus hijos, ella manda a su esposo el Ladrón Encuerado a hacer su
trabajo, pero el resultado nunca es tan efectivo como cuando ella lo hace.
Vestimenta y Apariencia
Es una mujer de cabello castaño, antifaz negro, gorro rosa,
botas rosas y traje de baño rosa.
Poderes y Habilidades
No tiene poderes. Es una ladrona muy hábil, seductora, gran
bailarina y buena en el combate cuerpo a cuerpo.
10.-Eva
Soma:
Nombre: Eva Soma
Identidad Secreta: Quetzalli Sánchez
Ocupación: Ignorada
Interés Amoroso: Ángel Guerrero
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Ambrosio Guerrero (padre)
Hogar: León, Guanajuato
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Secuaces: Nahual Negro
Archienemigo: Adán Axón
Creador: Mario Enrique Náchez Sánchez
Primera Aparición: Adán Axón #1 - Dinero Fácil
Año de Aparición: 2019
Editorial: N&M Estudios
Afiliaciones: Ninguna
Eva Soma es una supervillana enemiga de Adán Axón.
Etimología
Recibe el nombre de Eva en honor a la primer mujer que
existió, según La Biblia y el Soma en
honor al cuerpo de la neurona. Ambos nombres contrastan con el de Adán Axón.
Historia de Publicación
Apareció por primera vez en su serie homónima, Adán Axon de
N&M Estudios, como antagonista.
Biografía Ficticia
Quetzalli Sánchez era una bella mujer en la ciudad de León,
Guanajuato, México, novia de Ángel Guerrero quien conoce a Marco, sujeto al que
le encarga un cuadro de Judas Tadeo. Pero luego de que Marco termine convertido
en el Nahual Oscuro, estando en el hospital presencia una discusión entre
Quetzalli y su novio Ángel quien se había puesto celoso de que Quetzalli
hubiera ido a visitar a Marco.
Luego de terminar, Quetzalli queda influenciada por las
energías negativas del Nahual Oscuro y desea venganza, le pide a Marco que la
ayude y él provoca un accidente automovilístico a Ángel Guerrero para matarlo.
Pero sobrevive aunque gravemente herido. Al enterarse de
ello Quetzalli y el Nahual Oscuro se infiltran a Neurotec para terminar el trabajo.
Ella roba el traje de Eva Soma, una armadura tecnológica y militar que empataba
con la de Adán Axón. Usando dicha armadura planea atacar a Ángel quien ya
estaba siendo fusionado con la armadura de Adán para salvar su vida.
En el ataque el padre de Ángel, Ambrosio, queda muerto en
manos de Eva y ella tras atacar a Ángel también lo da por muerto. Pero éste
vuelve a sobrevivir tras haberse fusionado exitosamente con el traje. Decide
entonces rastrear a Eva Soma buscando enfrentarla y detenerla.
Vestimenta y Apariencia
Viste un traje prototipo militar bautizado como "Eva
Soma" hecho de "GRAFENTIUM", color negro, con vivos rojos.
Poderes y Habilidades
Gracias a su armadura militar posee super fuerza y gracias
al Procesador Amplificador Sináptico de Ondas Cerebrales en su cabeza posee
habilidades de precognición, telequinesia, optografía, bilocación y
ventriloquia.
Para desplazarse a grandes velocidades utiliza el TRINI:
Transporte Remoto Inteligente Nano-interactivo con sistema de Equilibriocepción.
Nombre: Vórtex
Identidad Secreta:Desconocida
Ocupación: Defensora
Interés Amoroso: Starman
Categoría: Tecnológico/ Temporal
Familia: Desconocida
Hogar: La Tierra
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: GKR
Archienemigo: Desconocido
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Ninguna
Año de Aparción: Ignorado
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna
Vórtex es una antiheroína de fanfiction que podría
pertenecer al universo de Starman.
Etimología
Del inglés, vortex se traduciría como "Vórtice".
El nombre de este personaje se debe a que estaba destinado a ser algo similar
al ícono de una página web llamada "El Vórtex".
Historia de Publicación
Apareció por primera vez en una imagen creada por Jorge
Break para ser la mascota de una página llamada El Vórtex.
Como tal no ha tenido ninguna otra aparición en ningún
medio.
Biografía Ficticia
Su origen e historia es desconocida pero incorporada al
universo de Starman podría tratarse de una rebelde tarhumana quien llevara su
propia lucha contra Moloch en compañía de su robot mascota Grumpy Kat Robot.
Podría llegar a encontrarse con Starman en varias ocasiones
y ser tanto aliada como enemiga o incluso interés amoroso del mismo.
Fanfiction
Vórtex podría ser aliada y rival de los Campeones
Temporales.
Vestimenta y Apariencia
Porta un traje plegado negro, con botas y guantes negros y
una mochila cohete. Su cabello es morado y también carga con un casco gris con
antena y orejas de gato.
Poderes y Habilidades
Como tal no tiene poderes pero puede volar y su amplia
variedad de gadgets tecnológicos le permiten pelear con fiereza.
Curiosidades y Controversias
Vórtex fue creado como un homenaje de Jorge Break para el
personaje de Starman, el Libertario.
12.-Mantiz
Azul:
Nombre: Mantiz Azul
Identidad Secreta: Cristina Fuentes Hernández
Ocupación: Guerrera Psicomante, Diseñadora de Moda y Super
Modelo.
Interés Amoroso: Kentaro Kiyama
Categoría: Mental
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: España
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Psicomante y Gitana
Secuaces: Escorpión Negro
Archienemigo: Tetsuko
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La
Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko La Chica de Acero #12.
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida
Mantiz Azul es una supervillana enemiga de Tetsuko. Se trata
de una poderosa e inmortal guerrera psicomante.
Etimología
Su apodo se debe a su habilidad para transformarse en una
insecto humanoide de traje azul, por ello Mantiz Azul.
Historia de Publicación
Apareció por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #12.
Biografía Ficticia
Cristina Fuentes Hernández era una chica gitana originaria
de España, 120 años atrás. Cuando su poder psicomante empezó a manifestarse, su
propia gente la confundió con una bruja maligna así que fue expulsada de su
pueblo. A raíz de esto Cristina vio su poder psicomante como una maldición que
requería cura.
Después de muchos viajes, encontró a los suyos y se entrenó
con otros guerreros psicomantes, entre ellos Fujiko, la abuela de Tetsuko, con
quien tuvo una gran rivalidad en su juventud. Al crecer, Cristina se convirtió
en uno de los 7 Inmortales Guerreros Psicomantes.
Manteniendo su juventud, conoció Kentaro, el padre de
Tetsuko, en su juventud y se enamoró de él lo que provocó una rivalidad con
Rumiko, la mamá de Tetsuko quien al final terminó conquistando el corazón de
Kentaro. Desde entonces Cristina guarda rencor contra aquella familia.
Se aisló por años y dedicó a mejorar su entrenamiento
psicomante. En el presente resurgió como diseñadora de modas y super modelo de
fama internacional. Ella está en la búsqueda de la Elegida, la guerrera
psicomante más poderosa y viaja a Japón en compañía del Escorpión Negro sólo
para descubrir que la Elegida es Tetsuko, la hija y nieta de sus rivales
antiguas. Con el título de la Mantiz Azul, ella planea poner a Tetsuko a prueba
para asegurarse que está preparada para su misión de salvar al mundo.
Mantiz Azul igualmente tiene por objetivo encontrar una
manera de revertir sus poderes psicomantes y poder volver a ser una humana
normal.
Vestimenta y Apariencia.
Es una mujer de cabello anaranjado quien puede desplegar
inmensas alas de mariposa y antenas de insecto en su cabeza.
Poderes y Habilidades
Sus poderes desarrollados a base de entrenamiento mental
incluyen teletransportación, vuelo, telequinesia, super fuerza e
inmortalidad. Puede además cambiar su
apariencia a la de un ser alado y con antenas.
13.-Raziel
Nombre: Raziel
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Súcubo, Cazadora de Psicomantes
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Infierno
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Satanismo
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Tetsuko
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La
Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko La Chica de Acero #27.
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida
Raziel es una supervillana enemiga de Tetsuko. Se trata de
una maligna súcubo cazadora de guerreros psicomantes y responsable de la muerte
de los padres de Tetsuko.
Etimología
En hebreo Raziel significa "El Guardián de los Secretos
de Elohim (Dios)". En la mitología judeocristiana Raziel es el ángel de
los secretos, Guardián de todos los Secretos del Paraíso los cuales escuchaba
ya que su asiento estaba próximo al trono de Dios desde donde podía escuchar
todo con claridad.
Según el mito, tras la expulsión de Adán y Eva del Edén,
Raziel les confió un libro con un conjunto de secretos que les permitirían
comprender mejor a Dios.
Aunque no hay conexión directa entre esta versión del
personaje y la villana de Tetsuko, el nombre de Raziel le fue otorgado a esta
villana para denotar su naturaleza sobrenatural.
Historia de Publicación
Apareció por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #27.
Biografía Ficticia
Raziel es una súcubo encomendada por el infierno a cazar
psicomantes en la Tierra. Está especialmente en búsqueda del guerrero
psicomante Elegido, el cual sería su mejor caza de la vida.
Ella atacó a Tetsuko, Rumiko y Kentaro cuando iban camino al
Santuario de los Kiyama y como resultado de su asalto, los padres de Tetsuko,
Rumiko y Kentaro, terminaron muertos.
Vestimenta y Apariencia.
En su forma humana es una chica de botas, guantes y bikini
azul aqua, cabello rubio en cola de caballo, ojos rojos y orejas puntiagudas.
Poderes y Habilidades
Raziel puede volar, arrojar bolas de fuego, posee fuerza
demoníaca y probablemente pueda poseer personas.
Curiosidades y Controversias
No confundir con Razziel, personaje angelical de los cómics
de Arcana Obscura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario