lunes, 25 de mayo de 2020

13 waifus de comics mexicanos

1.-Super Nena




2.-Eva Soma



3.-Vórtex



4.-Mailing Fa





5.-Eolande



6.-Mantiz Azul



7.-Ladrona Encuerada




8.-Hermanas Billar






9.-Katoree




10.-Oficial Maya 


           
11.-Wonderbrat 


  
          
12.-Centella Azul







13.- Raziel








ahora el top de esta atractivas waifus mexicanas

1.-Super Nena:
Nombre: Super Nena
Identidad Secreta: Desconocido
Ocupación: Luchadora Enmascarada
Interés Amoroso: Su esposo y el Rayo de Jalisco.
Categoría: Habilidoso
Armas: Látigo
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: El Rayo de Jalisco
Archienemigo: El Hombre Rata
Creador: Arturo Louga
Primera Aparición: Sensacional de Luchas #232 El Indómito Presenta El Hombre Rata tras la Carne de la Supernena. 
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Editorial Ejea
Afiliaciones: Ninguna

Super Nena es una luchadora enmascarada ficticia y una superheroína de las más destacadas e importantes del cómic de Sensacional de Luchas.

Etimología
Super es un prefijo heroico utilizado usualmente para designar el atributo de superhéroe a algún personaje. Nena es un apodo conferido en México y los países de hablahispana en general para referirse a una mujer de forma coqueta.

Historia de Publicación
Aparece en dos números del cómic del Sensacional de Luchas.

Biografía Ficticia
Su origen me es desconocido. Puedo asumir que habría nacido en México (tal vez en Guadalajara o en alguna parte de Jalisco) y se habría criado en el país. Desde pequeña se habría interesado en la lucha libre por lo que iría adentrándose en el medio hasta convertirse en una luchadora enmascarada con el nombre de la Super Nena.
Se casaría con un promotor de lucha libre quien se convirtiera en su representante (así como lo fue de muchos otros luchadores). Ella se hizo de muchas riquezas por su trabajo y el de su esposo. 
Más tarde, cuando los luchadores empezarona  actuar como superhéroes, ella también saldría a las calles a pelear contra el mal, enfrentándose contra su primer villano, al Hombre Rata. Actuando como heroína vigilante en secreto, sin conocimiento de su esposo.
Pasado cierto tiempo ella se volvería aliada del Rayo de Jalisco y ambos formarían una alianza combatir el crimen.  En su carrera como superheroína ha llegado a unir fuerzas también con el Indómito y The Killer.

Otras Versiones
En el Sensacional de Luchas #295 es cuando se alía con el Rayo de Jalisco.

Fanfiction
En una guerra de Superhéroes vs Luchadores Enmascarados, Super Nena combatiría a favor de los luchadores enmascarados.
En una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes, apoyando al Rayo de Jalisco, Super Nena pelearía a favor de los dioses.

Vestimenta
Es una mujer rubia que porta una máscara negra, capa negra, botas negras y un chaleco negro, con collarín negro en ocasiones. Todo de cuero.
Bajo su identidad secreta viste de una forma completamente opuesta, con lentes y ropa de señora.

Poderes y Habilidades
No tiene poderes sin embargo es una experta luchadora y combatiente en técnicas de lucha enmascarada. Además es sumamente ágil e intrépida. Se apoya de un látigo para realizar sus hazañas, y de una motocicleta para desplazarse.

Curiosidades y Controversias
A veces, es considerada la heroína de apoyo o protegida de El Rayo de Jalisco.

2.-Mailing Fa:
Nombre: Mailing Fa
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Estudiante de Combate
Interés Amoroso: Kitty No Hibi
Categoría: Aliados
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad Frontera
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Kitty No Hibi
Archienemigo: Desconocido
Creador: Jorge de la Rosa
Primera Aparición: Kitty No Hibi #2.
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: FRK Studio
Afiliaciones: Bruce Norris Institute

Mailing Fa es un personaje luchador aliado e interés amoroso de Kitty No Hibi. Se trata de una combatiente de ascendencia china, estudiante del colegio Bruce Norris.

Etimología
Su nombre es un juego de palabras de típicos nombres y apellidos chinos Mei Ling y Fa.

Historia de Publicación
Apareció por primera vez en el webcómic de Kitty No Hibi en su número 3.

Biografía Ficticia
Inmigró desde China para estudiar en México en el Instituto Bruce Norris para convertirse en una de las más hábiles expertas en artes marciales mixtas.
Estando en el colegio, se enamoró del estudiante Kitaro La Bestia sólo para descubrir mientras le declaraba su amor, mediante un combate, que Kitaro era en realidad Kitty No Hibi disfrazada e infiltrada en el colegio para averiguar la verdad tras un ataque ejercido por La Corte hacia Centella Azul.
Mailing decide ayudar a Kitty con su investigación por lo cual le sigue el juego de que ella es Kitaro, Mailing haciéndose pasar por su esposa.
A la par Mailing y Kitty empiezan una relación de muy cercana amistad que pronto podría derivar en un romance.

Fanfiction
Sería interesante ver interactuar a Mailing con Centella Azul ya que pertenecen al mismo universo. Y habiendo dicho eso tal vez sería más interesante si Mailing resultara ser parte de La Corte.
En una guerra de Gobierno vs Héroes pelearía a favor del Gobierno.

Vestimenta y Apariencia
Es una chica con traje de combate rojo y azul, con lentes amarillos y cabello negro.
  
Poderes y Habilidades
No tiene poderes, pero es una excelente combatiente cuerpo a cuerpo. Su mejor técnica es conocida como Raptor Piercing Claw que consiste en una serie de golpes veloces en puntos estratégicos del oponente que pueden noquearlo en segundos.


3.-Hermanas Billar:
Organización: Hermanas Billar
Nombre Oficial: Hermanas Billar
Líder: Mamá Dorita
Objetivo: Prostitución
Fundación: Desconocida
Fundador: Mamá Dorita
Sede: Smogópolis
Contraparte: Ninguna
Culminación: Desconocida
Creador: Daniel "El Chido" Benítez
Primera Aparición: Condónman #5
Editorial: Editorial AGA

Los Hermanas Billar son un grupo se supervillanas enemigas de Condónman. Se trata de un grupo de 8 letales mujeres hermosas al servicio de la villana Mamá Dorita.

Etimología
Se llaman Hermanas Billar porque son 8 hermanas pelonas y cada una lleva en el pecho un número que va del 1 al 8.

Historia de Publicación
Tuvieron su primera y hasta ahora única aparición en Condónman #5

Historia Ficticia de la Organización
Un grupo de mujeres (posiblemente antiguas prostitutas) entrenadas por la proxeneta Mamá Dorita para ser su escuadrón de combate personal, recatadas de diversos ambientes tóxicos, son leales a su líder por quien darían la vida. Todas son mujeres calvas, con grandes pechos, lentes oscuros y que usan un atuendo morado claro con pantalones negros.
En el cómic, tienden una emboscada a Condónman ya que Mamá Dorita buscaba acabar con el héroe, mas Condónman se enfrenta a ella y a las Hermanas Billar y las derrota.

Fanfiction
Un poco por su naturaleza, sería interesante verlas también como enemigas de Centella Azul.

4.-Katoree:
Nombre: Kathoree
Identidad Secreta: Samantha Cath/Samantha Katoree
Ocupación: Mercenaria
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Paranormal/Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocido
Hogar: Hungría, o su equivalente en Zoo
Trauma: Desconocido
Debilidad: Debilidades Vampíricas
Religión: Desconocida
Secuaces: Leo y Brenda Smith
Archienemigos: Valiants
Creador: Edgar "Pato" Delgado
Primera Aparición: Valiants #1.
Año de Aparición: 1996
Editorial: Cygnus Cómics y Fixión Narradores.
Afiliaciones: Red Blood y Pearl

Katoree es una supervillana enemiga de los Valiants. Se trata de una gata humanoide vampira y posible alienígena, cabeza de un temible clan mercenario vampírico.

Etimología
Katoree es un nombre de persona. Ignoro con certeza el origen pero creo que es de la India.
En las primeras versiones era solo Samantha Cath mas en el relanzamiento de Fixión Narradores ahora sí su nombre completo es Samantha Katoree.

Historia de Publicación
Con historia de Edgar Delgado y dibujo de Humberto Ramos, fue publicado dentro de la miniserie de Valiants, compuesto originalmente por sólo seis números a blanco y negro.
Gozó también con una menor participación en números a color de Ultrapato publicados por la editorial Toukan.
Tiene también su participación en el relanzamiento de Fixión Narradores del cómic de los Valiants.

Biografía Ficticia
Samantha Cath nació hace 160 años en Hungría, o su equivalente en Zoo. Una inocente muchacha que terminó siendo mordida por un vampiro cualquiera en el planeta. Empezó desde abajo, mendigando, atacando pequeñas víctimas buscando sangre para sobrevivir y lentamente iría ascendiendo.
Su ferocidad le ganaría fama y seguidores. En poco tiempo, abandonaría su nombre de mortal para hacerse conocer como Katoree fundando una sociedad de mercenarios vampiros al servicio del mejor postor que fuera capaz de pagar sus servicios con la única divisa que reconocería: la sangre.
Katoree y sus asesinos encontrarían resistencia por parte del clan anti-vampírico Pearl al cual ella exterminaría sin piedad, dejando errónemente un superviviente.
Creyéndose en la cima del mundo, ser reclutada por Leo para ayudarle en sus alargados planes de conquista mundial en un primer momento no hicieron creer a Katoree que le causaría tantos problemas al encontrar por primera vez en su historia una verdadera resistencia, por parte de nada menos que los Valiants.
En el relanzamiento de Fixión Narradores además de todo lo anterior Katoree es presidente de su propia compañía llamada Red Blood y los papeles de amo y maestro se invierten con Leo ya que ella es quien lo manda a él (pues ahora él es un científico quien inventó una fórmula de una bebida energética con sangre la cual causa accidentes entre atletas).
En este relanzamiento los Valiants luchan para impedir un futuro distópico que esta vez no se relaciona con Leo tanto como con Katoree y Red Blood. En esta versión Katoree descubre que a quienes convierte ella en vampiros resultan ser débiles seres monstruosos sin conciencia propia. Los llama sus hijos y asevera que están muriendo y no sobrevivirán por lo que funda la empresa de Red Blood y con su conjunto de secuaces, entre ellos Brenda Smith y Leo, busca crear una fórmula para hacer mucho más fuertes y poderosos a sus hijos.
Katoree desesperada por conseguir la sangre de atletas para analizarla y usarla en la mejora de su fórmula, va tras Erik Robles, mas no contaba con que éste ya había sido reunido por Tron y el resto de los Valiants. Les pone una emboscada donde envía a sus hijos vampiros a atacarlos, pero ellos son derrotados. Katoree es perseguida y rodeada por Tron. Tienen un combate y ella derrota a Tron y se lo lleva.
Después usa la sangre de Tron para mejorar su fórmula y con ello logran potenciar a sus hijos vampiros pero es traicionada por Brenda Smith y sus hijos son quemados mientras sus antiguos colegas la usan para hacerse más fuertes. Sin sus hijos Katoree piensa que no tiene nada y al final ayuda a los Valiants a acabar con Brenda Smith sacrificandose al exponerse a la luz del Sol la cual le da muerte.
Por supuesto una muerte en una mitología heroica rara vez es definitiva.

Fanfiction
Katoree por su origen felino podría llegar a ser miembro honorario de las Panteras Negras, una organización terrorista del planeta Zoo.
Su familia podría llegar a tener ascendencia de Eire, aunque si comparamos los rasgos felinos de este personaje con los de un Eire podríamos determinar que hay suficientes discrepancias para asegurar que son dos especies diferentes.
La presencia de Katoree sería una prueba de la existencia del vampirismo en otros planetas del Universo. Podría llegar a rivalizar con los Campeones Lácticos.

Vestimenta y Apariencia
Viste un traje de cuero negro pegado y una capa rojinegra. 

Poderes y Habilidades
Posee poderes de vampiro: agilidad, velocidad, fuerza mejorada, resistencia. Puede volar, posee garras letales y al morder a otro individuo es capaz de convertirlo también en vampiro o matarlo, aunque de convertirse en vampiro sería en uno muy débil y sin raciocinio.
También posee todas las debilidades de un vampiro. La luz del Sol es capaz de destruirla, así como las estacas de madera y lo mismo si le cortan la cabeza.

Curiosidades y Controversias
Según el cómic tiene 800 años de vida aproximadamente.

Frases Célebres
"Todos seremos eternos o nadie lo será".

5.-Wonderbrat:
Nombre: Wonderbrat
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Estudiante de Preparatoria
Interés Amoroso: The Shine
Categoría: Mágica
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México, Gran Ciudad
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: The Shine
Archienemigo: Pandamonium
Creador: Oscar Amador y Raúl Valdés
Primera Aparición: Living With the Shine #26
Año de Aparición: 2015
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Wonderbrat es una superheroína aliada e interés amoroso de The Shine. Se trata de una poderosa heroína con habilidades mágicas y una belleza increíble.

Etimología
Su nombre de Wonderbrat proviene de la marca homónima Wonderbra de sostenes realzadores femeninos. A la vez que el título juega con el prefijo Wonder que es un nombre heroico que significa "Maravilla".
Dentro del cómic sólo sus amigos supuestamente le llaman Wonderbrat.

Historia de Publicación
Wonderbrat apareció por primera vez en el web cómic Living With the Shine en el número 26.

Biografía Ficticia
Wonderbrat era una chica originara de la Gran Ciudad. Una estudiante de preparatoria que ansiaba convertirse en diseñadora de moda.
De alguna forma aún no definida, ya fuera que consiguiera un hilo mágico y ella confeccionara el traje por su cuenta, o que encontrara el traje aparte en sus muchos estudios sobre diseño de prendas, ella terminaría teniendo aquel atuendo mágico y sensual que la convertirían en la heroína Wonderbrat. 
En el cómic aparece por primera vez cuando The Shine se enfrenta a Pandamonium y ella se adelanta y se hace cargo del villano. Más tarde se le ve suspirando por The Shine ya que después de conocerlo queda enamorada de él.
Cuando The Shine es secuestrado por Shades, Alan contacta a Wonderbrat quien era fanática del blog sobre The Shine. Ella acude al rescate de su amado y se enfrenta a Shades sólo para enterarse que todo fue un malentendido y que The Shine escapó dejándola atrás.
The Shine se disculpa pero ella se enfurece más cuando la invoca con una señal obscena en el cielo. A partir de entonces su relación ha estado tensa.

Otras Versiones
En Shinepoint Wonderbrat es una agente de la Agencia de Control Sobrenatural y se presenta para advertirle a Ybab sobre las regulaciones impuestas sobre el uso de la magia.

Vestimenta y Apariencia
Viste su sensual traje de heroína que se conforma de botas blancas y moradas, mini falda blanca y morada, capa blanca y morada, antifaz morado, y una camisa igualmente blanca y morada con un escote exagerado.
Su cabello también es morado.

Poderes y Habilidades
Puede volar, tiene superfuerza, invulnerabilidad, velocidad y resistencia. Su belleza es capaz de nublar la conciencia de cualquier hombre y también de algunas mujeres. También es experta en moda.

Curiosidades y Controversias
Supuestamente su caballero del Zodiaco favorito es Marine de Águila


6.-Centella Azul:
Centella Azul
Nombre: Centella Azul
Identidad Secreta: Victoria "Vicky" Ventura
Ocupación: Agente Libre del Orden
Interés Amoroso:
Categoría: Habilidoso
Armas: Pistola
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad Frontera, México (Tierra 314). Table Dance "Mirage".
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Jorge Break y Jorge de la Rosa
Primera Aparición: Centella Azul #0
Editorial: Mxa Cómics y Tapastic
Afiliaciones: Campeones Justicieros y Bravo Fuego (Fanfiction)

Centella Azul es una superheroína protagonista de su propia serie de cómics. Se trata de una vigilante de una ciudad fronteriza quien resultaría ser la única heroína con licencia para ejercer, por así decirlo.

Etimología
El nombre de Centella Azul encuadra más con el personaje por su uniforme que por cualquier otra cosa.

Historia de Publicación
Centella Azul apareció a lo largo de sus cómics empezando con el #0 y siguiendo en varias publicaciones de la misma historieta. Inició con el apoyo de Mxa Cómics y luego migró a Tapastic.
Era creado en formato blanco y negro. Actualmente la serie está descontinuada. Llegó hasta el #2.
Volvió a aparecer en el webcomic de Kitty No Hibi con un rol secundario.
Centella Azul es un Héroe Invitado del juego de cartas Choque de Héroes de Códex Cómics. También se estaba planeando llevarla al juego de luchas Combate Monero.

Biografía Ficticia
Originaria de la Ciudad Frontera, México, una ciudad pegada a los límites del país donde hubiera toda clase de problemas desde narcotraficantes y asesinos hasta mutantes y abducciones alienígenas.
Victoria Ventura era hija de una madre soltera, probablemente tablera. Desde pequeña, soñó con ser una superheroína. Tras quedar huérfana a los 13 años abandonó Ciudad Frontera y empezó a recorrer todo el continente americano tratando de aprender lo más posible. Tres años más tarde retornó a Ciudad Frontera decidida a iniciar su lucha contra el crimen.
A los dieciocho-diecinueve años, actúa como heroína, refugiándose en el table dance "Mirage" con antiguos amigos de su madre, manteniendo a la par una carrera deportiva que además de dinero le proporcionaba velocidad, agilidad y otras mejoras en sus capacidades físicas. Utilizaría sus habilidades para luchar contra el crimen y ayudar a su ciudad natal.
De alguna manera, debido a los problemas que tenía la Ciudad Frontera, a la insuficiencia de la policía y probablemente a alguna palanca que Centella Azul hubiera tenido en el gobierno, ella obtendría una "licencia" para ejercer como superhéroe, convirtiéndose en la única vigilante aprobada por el gobierno mexicano, dentro de la mitología heroica mexicana (aunque no sería la única heroína ya que Dragón Negro también es un agente del gobierno).
Así pues Centella Azul actuaría de heroína con el apoyo de un equipo integrado por Kolben, un experto en tecnología; Miguel Leal, el abogado y representante legal de la heroína; Kitty, su mejor amiga antigua enemiga y Menny, un guerrero y héroe. Aunque el interés amoroso de esta heroína no está claro, podría ser o Miguel (al que odia pero todos sabemos que del odio al amor hay un paso) o Menny (que tiene una actitud rebelde).
Si introducimos a Centella Azul a un Universo compartido con todos los personajes de este blog, podríamos intuir que Bravo Fuego habría sido la organización responsable de su licencia y por lo tanto de ella como superheroína, por lo que Centella Azul podría considerarse, de cierta forma, agente de Bravo Fuego.
En el web cómic de Kitty No Hibi un atentado en su contra que la deja mal herida da pie a que inicie la historia de Kitty investigando el ataque contra su mejor amiga.

Otras Versiones
Centella Azul llegó a tener planeado un crossover con la heroína de Meteorix, Katzandra. En este arco ambas heroínas se unirían para enfrentar una amenazas (posiblemente mutante NAPP) en la Ciudad Fronteriza.

Fanfiction
Considerando a Centella Azul como agente de Bravo Fuego, probablemente podría ser vista en un crossover con Dragón Negro.
De igual manera, por ser del mismo creador, podría llegar a aliarse con Meteorix y aunque éste personaje ya tiene demasiados problemas amorosos, sería interesante ver a Meteorix y Centella Azul compartiendo algún romance.
Centella Azul podría llegar a aliarse con los Campeones Justicieros y convertirse en miembro honorario.
También ella formaría parte de las Divas Justicieras, el equipo de superheroínas que hicieran frente a una amenaza que los superhéroes hombres no podrían enfrentar.
En un universo alterno Centella Azul podría ser una Guerrera NAPP.
Finalmente en una guerra hipotética de Gobierno vs Héroes, tomando en cuenta que ella es una superheroína con licencia al servicio del gobierno, Centella Azul estaría a favor del Gobierno.

Vestimenta y Apariencia
Centella Azul porta un uniforme azul con guantes, cinturones y protectores. Lleva lentes amarillos, botas rojas y una camisa roja con una estrella estampada.

Poderes y Habilidades
Centella Azul no tiene poderes como tal, sin embargo es experta en combate y es veloz, resistente y fuerte a nivel olímpico profesional. Conoce de box, kapoeira y gimnasia. Su memoria es prodigiosa. Tiene también conocimientos sobre explosivos, tecnología y estrategas militares.
Supuestamente en artes marciales es la #21 a nivel mundial.

Curiosidades y Controversias
Ya que Centella Azul no porta una máscara de ningún tipo podríamos decir que no tiene identidad secreta (probablemente uno de los requisitos de ser una heroína con licencia).
Centella Azul se ha convertido en un personaje icónico del manga mexicano por lo que ha sido llevada también a otras historietas de manga y es también un típico personaje de cosplay.
En la descripción del lugar en el que habita Centella Azul se hace mención de que es en la Ciudad Frontera en una Tierra 314. Esto es una semejanza a la manera en la que se maneja el Universo DC donde hay muchas Tierras porque hay muchos universos. En Centella Azul se menciona esta misma posibilidad de muchos Universos y se afirma que el que ella (y al menos Meteorix también) habitan es el 314.



7.-Oficial Maya:

Nombre: Oficial Maya
Identidad Secreta: Manuela López
Ocupación: Policía
Interés Amoroso: Andrés López
Categoría: Tecnológica
Armas: Super Traje
Familia: Pedro (padre), Alexia (Lía), Luisa (hermana), Sandra (prima)
Hogar: Ciudad Juárez
Trauma: Maltrato infantil
Debilidad: Veneno
Religión: Cristiana
Héroes de Apoyo: Bestiaman
Archienemigo: Belzebú
Creador: Ángel Herrera
Primera Aparición: Desconocida
Año de Aparición: 2018
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: La Guardia Azteca

Oficial Maya es una superheroína policía del universo de la Guardia Azteca.

Etimología

Como su título lo indica, es un miembro de la fuerza policiaca.

El maya probablemente para denotar su vínculo con la Guardia Azteca.

Historia de Publicación

Aún no ha aparecido en ningún cómic como tal, pero planea ser lanzado pronto.

Biografía Ficticia

Manuela López era una oficial de policía de Ciudad Juárez quien al ver la inseguridad de la ciudad decide tomar una armadura confiscada por el departamento de policía y utilizara en las acciones de su deber como miembro de la fuerza.

Eventualmente es invitada a formar parte de la Guardia Azteca como uno de sus miembros honorarios.

Fanfiction

En una guerra de Gobierno vs Héroes estaría a favor del Gobierno.

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer pelirroja de traje rojo con mayas negras, que es la armadura de fuego que utiliza.

Poderes y Habilidades

Tornado de fuego, supervelocidad, puede transformarse en fuego, super reflejos, volar, lanzar bolas de fuego, intangibilidad, absorber fuego.

Detalles

Agradecimiento a Ángel Herrera por la aportación de la información.

8.-Eolande:

Nombre: Eolande
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Bruja
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Escoba
Familia: Desconocida
Hogar: Inglaterra
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Magia Gris
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Nahualo
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Brujas Grises

Eolande es una bruja del universo de Nahualo.

Etimología

Su nombre significa Tierra donde aparece el Alba.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en una imagen promocional del cómic de Facebook, de Nahualo.

Biografía Ficticia

Eolande es una bruja gris originaria de Inglaterra quien viajó a México para estudiar herbolaria directamente de la Bruja Juana, una de las más grandes curanderas a nivel mundial.

Eolande es una chica apasionada por la lectura y coleccionadora de máscaras. Es muy inteligente pero busca racionalizar todo y pocas veces actúa por instinto.

Vestimenta y Apariencia

Una mujer de cabello morado con vestido negro, falda corta y botas con mallas negras.

Poderes y Habilidades

Puede manipular la magia, especialmente aquella vinculada con la herbolaria. También puede volar con apoyo de una escoba.



9.-Ladrona Encuerada:

Nombre: Ladrona Encuerada
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Ladrona
Interés Amoroso: Ladrón Encuerado
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Ladrón Encuerado (esposo) y dos hijos
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Ladrón Encuerado
Archienemigo: Cerdotado
Creador: Leopoldo "Polo" Jasso
Primera Aparición: El Cerdotado
Año de Aparición: 1998
Editorial: Milenio
Afiliaciones: Ninguna

La Ladrona Encuerada es una supervillana enemiga del Cerdotado. Se trata de una ladrona de poca ropa quien seduce a los hombres para poder robarles y a las autoridades para escapar de ellos.

Etimología

Como su nombre indica, es una Ladrona y aunque viste un traje de baño rosa, no duda en quitárselo para lograr sus cometidos.

El nombre de Ladrona Encuerada es también con el que la identifican las autoridades.

Historia de Publicación

Aparece en las tiras cómicas del Cerdotado como una villana recurrente.

Biografía Ficticia

Su origen así como su identidad es desconocida. Está casada con un sujeto que también lleva el título de Ladrón Encuerado. Ambos tienen dos hijos. Para poder mantener a su familia, esta mujer decidió usar algunas de las habilidades que mejor le sentaban: la seducción y el robo.

Tal vez fue stripper o prostituta en el pasado. El caso es que ella decidió empezar a robar utilizando una técnica de manoseo y seducción sobre los hombres, misma técnica que usaría para escapar de los oficiales que buscaran arrestarla. Tan efectiva sería que incluso la aplicaría contra el Cerdotado en los intentos del héroe por capturarla y funcionarían al grado de que el Cerdotado, ni nadie más de hecho, jamás la han atrapado.

En las ocasiones en que está ocupada y debe quedarse en casa a cuidar a sus hijos, ella manda a su esposo el Ladrón Encuerado a hacer su trabajo, pero el resultado nunca es tan efectivo como cuando ella lo hace.

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cabello castaño, antifaz negro, gorro rosa, botas rosas y traje de baño rosa.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Es una ladrona muy hábil, seductora, gran bailarina y buena en el combate cuerpo a cuerpo.



10.-Eva Soma:

Nombre: Eva Soma
Identidad Secreta: Quetzalli Sánchez
Ocupación: Ignorada
Interés Amoroso: Ángel Guerrero
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Ambrosio Guerrero (padre)
Hogar: León, Guanajuato
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Secuaces: Nahual Negro
Archienemigo: Adán Axón
Creador: Mario Enrique Náchez Sánchez
Primera Aparición: Adán Axón #1 - Dinero Fácil
Año de Aparición: 2019
Editorial: N&M Estudios
Afiliaciones: Ninguna

Eva Soma es una supervillana enemiga de Adán Axón.

Etimología

Recibe el nombre de Eva en honor a la primer mujer que existió, según La Biblia  y el Soma en honor al cuerpo de la neurona. Ambos nombres contrastan con el de Adán Axón.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en su serie homónima, Adán Axon de N&M Estudios, como antagonista. 

Biografía Ficticia

Quetzalli Sánchez era una bella mujer en la ciudad de León, Guanajuato, México, novia de Ángel Guerrero quien conoce a Marco, sujeto al que le encarga un cuadro de Judas Tadeo. Pero luego de que Marco termine convertido en el Nahual Oscuro, estando en el hospital presencia una discusión entre Quetzalli y su novio Ángel quien se había puesto celoso de que Quetzalli hubiera ido a visitar a Marco.

Luego de terminar, Quetzalli queda influenciada por las energías negativas del Nahual Oscuro y desea venganza, le pide a Marco que la ayude y él provoca un accidente automovilístico a Ángel Guerrero para matarlo.

Pero sobrevive aunque gravemente herido. Al enterarse de ello Quetzalli y el Nahual Oscuro se infiltran a Neurotec para terminar el trabajo. Ella roba el traje de Eva Soma, una armadura tecnológica y militar que empataba con la de Adán Axón. Usando dicha armadura planea atacar a Ángel quien ya estaba siendo fusionado con la armadura de Adán para salvar su vida.

En el ataque el padre de Ángel, Ambrosio, queda muerto en manos de Eva y ella tras atacar a Ángel también lo da por muerto. Pero éste vuelve a sobrevivir tras haberse fusionado exitosamente con el traje. Decide entonces rastrear a Eva Soma buscando enfrentarla y detenerla.

Vestimenta y Apariencia

Viste un traje prototipo militar bautizado como "Eva Soma" hecho de "GRAFENTIUM", color negro, con vivos rojos.

Poderes y Habilidades

Gracias a su armadura militar posee super fuerza y gracias al Procesador Amplificador Sináptico de Ondas Cerebrales en su cabeza posee habilidades de precognición, telequinesia, optografía, bilocación y ventriloquia.

Para desplazarse a grandes velocidades utiliza el TRINI: Transporte Remoto Inteligente Nano-interactivo con sistema de Equilibriocepción.


 11.-Vórtex:

Nombre: Vórtex
Identidad Secreta:Desconocida
Ocupación: Defensora
Interés Amoroso: Starman
Categoría: Tecnológico/ Temporal
Familia: Desconocida
Hogar: La Tierra
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: GKR
Archienemigo: Desconocido
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Ninguna
Año de Aparción: Ignorado
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Vórtex es una antiheroína de fanfiction que podría pertenecer al universo de Starman.

Etimología

Del inglés, vortex se traduciría como "Vórtice". El nombre de este personaje se debe a que estaba destinado a ser algo similar al ícono de una página web llamada "El Vórtex".

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en una imagen creada por Jorge Break para ser la mascota de una página llamada El Vórtex.

Como tal no ha tenido ninguna otra aparición en ningún medio.

Biografía Ficticia

Su origen e historia es desconocida pero incorporada al universo de Starman podría tratarse de una rebelde tarhumana quien llevara su propia lucha contra Moloch en compañía de su robot mascota Grumpy Kat Robot.

Podría llegar a encontrarse con Starman en varias ocasiones y ser tanto aliada como enemiga o incluso interés amoroso del mismo.

Fanfiction

Vórtex podría ser aliada y rival de los Campeones Temporales.

Vestimenta y Apariencia

Porta un traje plegado negro, con botas y guantes negros y una mochila cohete. Su cabello es morado y también carga con un casco gris con antena y orejas de gato.

Poderes y Habilidades

Como tal no tiene poderes pero puede volar y su amplia variedad de gadgets tecnológicos le permiten pelear con fiereza.

Curiosidades y Controversias

Vórtex fue creado como un homenaje de Jorge Break para el personaje de Starman, el Libertario.

12.-Mantiz Azul:

Nombre: Mantiz Azul
Identidad Secreta: Cristina Fuentes Hernández
Ocupación: Guerrera Psicomante, Diseñadora de Moda y Super Modelo.
Interés Amoroso: Kentaro Kiyama
Categoría: Mental
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: España
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Psicomante y Gitana
Secuaces: Escorpión Negro
Archienemigo: Tetsuko
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko La Chica de Acero #12.
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida

Mantiz Azul es una supervillana enemiga de Tetsuko. Se trata de una poderosa e inmortal guerrera psicomante.

Etimología

Su apodo se debe a su habilidad para transformarse en una insecto humanoide de traje azul, por ello Mantiz Azul.

Historia de Publicación


Apareció por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #12.

Biografía Ficticia

Cristina Fuentes Hernández era una chica gitana originaria de España, 120 años atrás. Cuando su poder psicomante empezó a manifestarse, su propia gente la confundió con una bruja maligna así que fue expulsada de su pueblo. A raíz de esto Cristina vio su poder psicomante como una maldición que requería cura.

Después de muchos viajes, encontró a los suyos y se entrenó con otros guerreros psicomantes, entre ellos Fujiko, la abuela de Tetsuko, con quien tuvo una gran rivalidad en su juventud. Al crecer, Cristina se convirtió en uno de los 7 Inmortales Guerreros Psicomantes.

Manteniendo su juventud, conoció Kentaro, el padre de Tetsuko, en su juventud y se enamoró de él lo que provocó una rivalidad con Rumiko, la mamá de Tetsuko quien al final terminó conquistando el corazón de Kentaro. Desde entonces Cristina guarda rencor contra aquella familia.

Se aisló por años y dedicó a mejorar su entrenamiento psicomante. En el presente resurgió como diseñadora de modas y super modelo de fama internacional. Ella está en la búsqueda de la Elegida, la guerrera psicomante más poderosa y viaja a Japón en compañía del Escorpión Negro sólo para descubrir que la Elegida es Tetsuko, la hija y nieta de sus rivales antiguas. Con el título de la Mantiz Azul, ella planea poner a Tetsuko a prueba para asegurarse que está preparada para su misión de salvar al mundo.

Mantiz Azul igualmente tiene por objetivo encontrar una manera de revertir sus poderes psicomantes y poder volver a ser una humana normal.

Vestimenta y Apariencia.

Es una mujer de cabello anaranjado quien puede desplegar inmensas alas de mariposa y antenas de insecto en su cabeza. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes desarrollados a base de entrenamiento mental incluyen teletransportación, vuelo, telequinesia, super fuerza e inmortalidad.  Puede además cambiar su apariencia a la de un ser alado y con antenas.


13.-Raziel

Nombre: Raziel
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Súcubo, Cazadora de Psicomantes
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Infierno
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Satanismo
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Tetsuko
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko La Chica de Acero #27.
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida

Raziel es una supervillana enemiga de Tetsuko. Se trata de una maligna súcubo cazadora de guerreros psicomantes y responsable de la muerte de los padres de Tetsuko.

Etimología

En hebreo Raziel significa "El Guardián de los Secretos de Elohim (Dios)". En la mitología judeocristiana Raziel es el ángel de los secretos, Guardián de todos los Secretos del Paraíso los cuales escuchaba ya que su asiento estaba próximo al trono de Dios desde donde podía escuchar todo con claridad.

Según el mito, tras la expulsión de Adán y Eva del Edén, Raziel les confió un libro con un conjunto de secretos que les permitirían comprender mejor a Dios.

Aunque no hay conexión directa entre esta versión del personaje y la villana de Tetsuko, el nombre de Raziel le fue otorgado a esta villana para denotar su naturaleza sobrenatural.

Historia de Publicación


Apareció por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #27.

Biografía Ficticia

Raziel es una súcubo encomendada por el infierno a cazar psicomantes en la Tierra. Está especialmente en búsqueda del guerrero psicomante Elegido, el cual sería su mejor caza de la vida.

Ella atacó a Tetsuko, Rumiko y Kentaro cuando iban camino al Santuario de los Kiyama y como resultado de su asalto, los padres de Tetsuko, Rumiko y Kentaro, terminaron muertos.

Vestimenta y Apariencia.

En su forma humana es una chica de botas, guantes y bikini azul aqua, cabello rubio en cola de caballo, ojos rojos y orejas puntiagudas.

Poderes y Habilidades

Raziel puede volar, arrojar bolas de fuego, posee fuerza demoníaca y probablemente pueda poseer personas.

Curiosidades y Controversias


No confundir con Razziel, personaje angelical de los cómics de Arcana Obscura.

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