1.As a writer, I am allowed to nominate in just 3 categories: Best Picture, Best Adapted Screenplay, and Best Original Screenplay. For me, the diversity issue--as it applies to individual actors and directors, anyway--did not come up. That said...
2....I would never consider diversity in matters of art. Only quality. It seems to me that to do otherwise would be wrong.
3.The most important thing we can do as artists and creative people is make sure everyone has the same fair shot, regardless of sex, color, or orientation. Right now such people are badly under-represented, and not only in the arts.
4.You can't win awards if you're shut out of the game.
2.-ricky gervais
El discurso de Ricky Gervais contra lo políticamente correcto en los Globos de Oro 2020.
El comediante británico no tuvo reparo en destapar los "trapos sucios" de Hollywood entre chiste y chiste, dando por hecho que esta sería la última vez que presentaría los premios.
"Es la última ocasión que seré el presentador de estos premios, así que ya no me importa. Bromeo, nunca me importó. Vamos a reírnos. Recuerden, son solo chistes, todos nos vamos a morir pronto". Estas fueron las palabras con las que el comediante Ricky Gervais comenzó a presentar la 77º edición de los Globos de Oro. Era su peculiar forma de avisar a los presentes de que venían curvas. Y así fue.
Por quinta ocasión, Ricky Gervais conducía la gala de los Globos de Oro, y aprovechó su presencia sobre las tablas de la gala para recordar, a sabiendas del mordaz monólogo que iba a exponer en la gala, el despido de Kevin Hart: "Fue despedido de los Oscar por sus viejos tuits ofensivos. Qué suerte para mí que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood no entienda inglés".
Sobre lo que vino después se puede decir que nadie se lo esperaba. Una vez más, Gervais sorprendió y no se cortó ni un pelo. Hizo uso de su ingenio para reírse de muchos de los asistentes a los premios, lanzando críticas a todo el que podía, tanto a los que pertenecen a la industria como a los que no.
Leonardo DiCaprio, una de las celebridades presentes en la gala, fue 'víctima' de uno de los chistes del humorista. Gervais, que acababa de burlarse de la crítica de Martin Scorsese a las películas de Marvel, desvió la atención del público al protagonista de la última película de Tarantino y bromeó sobre la edad de sus novias. "DiCaprio estuvo en el estreno de la película 'Érase una vez... en Hollywood'. Cuando terminó, su novia ya era demasiado mayor para él".
Pero este dardo al actor fue de lo más suave de la noche. Gervais también se acordó de la actriz Felicity Huffman, que salió en libertad bajo fianza en marzo por su implicación en un escándalo relacionado con sobornos para acceder a universidades estadounidenses. "Yo he venido en limusina esta noche y la placa de mi matrícula ha sido fabricada por Felicity Huffman", dijo el presentador. El doble sentido de esta frase se esconde en que, en Estados Unidos, las placas de las matrículas suelen estar fabricadas por los presos de las cárceles.
Hablando de figuras de Hollywood en prisión, el comediante hizo mención al suicidio de Jeffrey Epstein, condenado por tráfico de menores y tachado de "depredador sexual", en su celda en el Centro Correccional Metropolitano en Manhattan. Gervais, que estaba anunciando que la segunda temporada de su serie 'After Life', de Netflix, vería pronto la luz, dijo lo siguiente: "Es una serie sobre un hombre que quiere suicidarse porque su mujer ha muerto de cáncer. Es aún más divertida de lo que suena. La segunda temporada está en camino, por lo que evidentemente mi personaje no se suicida. Justo como Jeffrey Epstein (...)". Y añadió: "Yo sé que era amigo vuestro, pero no me importa".
El comediante no paró de lanzar 'zascas' y 'ataques' a lo largo de la gala, y no solo se refirió a personas concretas. También lanzó órdagos al aire dirigidos a todos los presentes: "Me parece una idea genial que 800 personas quieran salvar el planeta y acuda cada uno en su limusina a tomar algo vegano".
Precisamente, sobre el calentamiento global y la crisis climática que atraviesa el mundo Ricky Gervais también quiso hacer su valoración. "Si ganan un premio esta noche, no usen esto como una plataforma para hacer discursos políticos. No están en posición de aleccionar al público sobre nada. No saben nada sobre el mundo real. La mayoría de ustedes estuvieron menos tiempo en la escuela que Greta Thunberg. Así que si ganan, tomen el premio, agradezcan a su agente, a su Dios y lárguense de aquí." Así puso la guinda a un pastel que seguro no todos disfrutaron en la noche de los Globos de Oro.
3.-Martin Scorsese
Scorsese critica el “entretenimiento” de Marvel y dice que eso no es cine
El cineasta teme que el dominio financiero de las películas de superhéroes margine y menosprecie al cine clásico
A Martin Scorsese no le gustan las películas de superhéroes y no tiene problemas en criticarlas cada vez que le preguntan. En esta ocasión ha utilizado una columna de opinión en The New York Times para explicar la última polémica que se montó por su crítica al universo de Marvel . Afirma que estas cintas destinadas al “entretenimiento mundial” están perjudicando al cine, entendido para él como un “arte”.
“La situación, lamentablemente, es que ahora tenemos dos campos separados: hay entretenimiento audiovisual mundial y hay cine. Todavía de vez en cuando (esos dos campos) se superponen, pero eso se está volviendo cada vez más raro. Y me temo que el dominio financiero de uno se esté usando para marginar e incluso menospreciar la existencia del otro”, argumentó.
“No son para mí”
Scorsese no cree que las películas de Marvel sean cine
En una columna publicada en The New York Times , Scorsese defendió los comentarios que hizo a principios de octubre en una entrevista con la revista Empire . “Me hicieron una pregunta sobre las películas de Marvel. Yo respondí. Dije que intenté ver algunas de ellas y que no son para mí, que a mí parecer están más cerca de los parques temáticos que de las películas, tal y como las he conocido y amado durante toda mi vida. Y que al final, no creo que sean cine”, insistió hoy.
Las declaraciones de Scorsese a la revista Empire desataron un enfrentamiento entre grandes directores de Hollywood como Francis Ford Coppola, Joss Whedon y James Gunn, que expresaron sus diferencias por el valor artístico y el significado de las películas de superhéroes, que viven una época dorada.
Las declaraciones de Martin Scorsese s sobre Marvel causaron mucho revuelo en Hollywood
Esta vez, Scorsese explicó que si las producciones de superhéroes no le interesan es por cuestión de “gusto personal” y porque, por razones generacionales, entiende el cine de otra manera.
“Para mí, para los cineastas a los que llegué a amar y respetar, para mis amigos que comenzaron a hacer películas casi al mismo tiempo que yo, el cine trataba de revelación: revelación estética, emocional y espiritual. Se trataba de personajes: la complejidad de las personas y su naturaleza contradictoria y a veces paradójica, la forma en que pueden lastimarse unos a otros y amarse y de repente encontrarse cara a cara con ellos mismos”, escribió Scorsese.
Según Scorsese
El panorama actual del cine es “inhóspito para el arte”
“Se trataba -añadió- de confrontar lo inesperado en la pantalla y en la vida, que se dramatizaba e interpretaba, (se trataba) de ampliar el sentido de lo que era posible en la forma de arte. Y esa era la clave para nosotros: era una forma de arte”.
Scorsese reconoció que el mundo del cine ha cambiado mucho en los últimos 20 años y puso de ejemplo franquicias, como Marvel, en las que la naturaleza de las películas obedece a “una investigación del mercado, pruebas con la audiencia, (películas) examinadas, modificadas, revisadas y remodificadas hasta que estén listas para el consumo”.
El cineasta, que acaba de estrenar en The Irishman en Netflix, reconoció al final de la columna que sus propias palabras sobre el estado actual del cine le llenaban de una “terrible tristeza”. “Para cualquiera que sueñe con hacer películas o que recién esté empezando, la situación en este momento es brutal e inhóspita para el arte”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario