dure mi opinión sobre el 14 de febrero Comencemos. Día de San
Valentín esa fecha tan mierda y ridícula que todo el mundo festeja sin darse cuenta, que están
derrochando mucho dinero a las empresas, solo quieren más y más dinero y los
regalos son materialistas, esas pendejadas no te van a servir de nada más bien
parece, navidad o cumpleaños del amor.
Eso es estúpido, que no se dan cuenta que es solo pura
mercadotecnia, también los medios de comunicación la promueven De manera
masiva, exagerada y muy sobrevalorado al grado de parecer sin sentido alguno,
la gente en general no sabe por qué lo festeja solo siguen lo que, los medios
de comunicación o la sociedad dicen y obligan a que tú lo festejes. Me parecen
muy mierda.
También una fecha donde la mercadotecnia se apodera del
consumidor; durante mucho tiempo se ha hablado si este día es una fecha
especial o simplemente pura mercadotecnia. San Valentín es una oportunidad más
para las marcas en cuanto a mercadotecnia se refiere, durante este mes podemos
observar diferentes campañas de publicidad y promociones en donde cada año se
genera un alto consumo y ventas en el mercado. Está celebración es un claro
ejemplo donde los emociones humanas se transforman en acciones mercadológicas.
Se dice que el amor no se compra con regalos, pero sin duda
el 14 de febrero es un día donde la mercadotecnia se ha convertido en el protagonista. Ahora una encuesta sobre este día.
Se calcula que en Estados Unidos se gastan 14 mil millones de
dólares cada año para festejar el Día de San Valentín.
53 por ciento de las mujeres estadounidenses dejarían a sus
novios si no les regalaran nada este día.
38 por ciento de los hombres estadounidenses han pensado en
terminar una relación con el fin de no lidiar con el problema de elegir el
regalo “perfecto” para sus parejas.
En 2011, el 83.6 por ciento de los latinoamericanos tenían
planes de festejar el Día del Amor y la Amistad.
Venezuela es el país donde más se festeja este día con el
89.7 por ciento de sus habitantes. Le siguen Perú con el 87.9 por ciento y
Chile con el 86.5 por ciento.
México es el cuarto país que más celebra el Día del Amor y la
Amistad, con el 84.4 por ciento.
El 12.4 por ciento de los latinoamericanos festejan San
Valentín sólo porque a su pareja le gusta.
El 93.4 por ciento de la gente piensa comprar un regalo a su
pareja.
El 48.9 por ciento de la gente que da un regalo ha pensado
comprarlo por internet.
Lo que más se regala en este día es una cena romántica (20.7
por ciento), seguido de artículos electrónicos (13.2 por ciento), artículos de
moda (9.3 por ciento), flores (9.3 por ciento) y osos de peluche (8.1 por
ciento).Los regalos que a la gente menos le gustaría recibir son libros (14.3
por ciento) y osos de peluche (11.6 por ciento) -pese a que éstos ocupan el
quinto artículo más regalado-.
Ahora les dejo dos preguntas, que tiene que responder Abajo
de los comentarios con su propia opinión...
¿Día de San Valentín o Día de la mercadotecnia?
¿Qué opinas del Día del Amor y la Amistad?
Bueno vamos a la conclusión sobre Día de San Valentín;
El Día de San Valentín es pura mercadotecnia al igual que
navidad, Halloween o cualquier otra festividad. En si los medios de comunicación
se aprovechan de esas festividades como El Día de San Valentín, para sacar
dinero a las personas que no piensan como zombies sin cerebro, sin cuestionar o
dar una crítica a estas festividades tan
materialistas y ridículas que la humanidad ha festejado durante mucho tiempo y ha
perdido sentido… para siempre, en si el amor no existe solo es una ilusión creada por
la mente del humano para tener un amor que no existe. Pero Si realmente
existirá el amor todo lo malo en este mundo dejara de existir para siempre, lo
que se puede hacer es, no seguir festejando estas festividades y crear nuevas festividades
distintas a estas que mencione, como el día del jabón o el día del otaku o talvez el dia de los videojuegos, eso sería
genial y a la vez muy original. De igual forma es lo mismo. Eso es todo se mi
punto de vista mi opinión, Tu qué opinas de todo esto dime.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario