La parte más importante de cuidar a un anciano es amarlo. A continuación, este artículo te explicará las demás partes de su cuidado.
Pasos
- 1Encuentra campos de interés común. Es posible que las personas poco curiosas piensen que los ancianos son aburridos, pero recuerda que también es posible que tú y tus intereses les parezcan aburridos. Trata de abrir tu mente y descubrir lo que les da alegría. Si no puedes compartir sus intereses, al menos comparte su entusiasmo.
- 2No lo(a) juzgues por su condición física. Es posible que pienses que no está en forma, pero este es sólo el ciclo de la vida en movimiento. Naces, creces y eres un niño, un joven, un adulto y alguna vez tú también serás un anciano.
- 3Cuando quiera hacer un té o alguna otra cosa para alguien o para si mismo, hazlo tú y dile "Siéntese, yo lo haré por usted".
- 4Si tiene dolores o problemas médicos, pídele que visite a un médico (o llévalo con uno). Si los dolores o problemas médicos son bastante graves, es imperativo que llames a un hospital y veas lo que los médicos pueden hacer por ellos.
- 5Haz la limpieza por él o ella como mejor te parezca.
- 6Cocínale (o ayúdale a hacer las comidas).
- 7Escucha sus historias. Es posible que te parezcan interesantes (como cuando estuvieron en la guerra o algo por el estilo). Encuentra la belleza en sus historias.
- 8Sácalo(a) de casa, ¡llévale a donde quiera ir!
- 9No digas grocerías ni digas palabras que puedan encontrar inapropiadas, es posible que no se lo tome a la ligera.
- 10Cuida de sus mascotas. Es posible que esto le llene de alegría.
- 11Sorpréndele con regalos de vez en cuando, organiza algunas fiestas para ellos.
- 12Ordena y mejora su casa o jardín (si tiene una casa o un jardín).
Consejos
- Ámalos, a cambio, ellos te amarán también.
- Asegúrate de que estén felices y que nada los estrese.
Advertencias
- ¡No los asustes!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario