domingo, 2 de febrero de 2014

¿Que es una rave?

La escena rave no solamente se refiere a la música techno. Esta escena no es referirse a una moda y mucho menos a drogas. Es algo especial que enfoca la felicidad y la unidad abarcando hasta aspectos de espiritualismo y misticismo. 



Se trata de ser uno mismo y ser amado por ello; debe ser un refugio de nuestra sociedad. Todos son bienvenidos y deben saber que precisamente de eso se trata esta escena, de apertura y tolerancia, pues todos compartimos un lazo, un vínculo: el deseo de pasar un momento agradable durante el rave. 

No necesitamos prejuicios ni actitudes premeditadas, ni poses ni prepotencia en nuestra escena. Abran sus corazones y dejen fluir su buena vibra al exterior. Miren alrededor, busquen a alguien, pregúntenle su nombre, vuélvanse su amig@ (que no es lo mismo que tratar de ver qué logran con esa persona), compartan, eliminen los límites, abran su corazón y su mente. 

Un Verdadero Raver 
El hecho es que: cualquiera que vaya a un rave, sabe pasársela bien (y lo logra), se mete en la música y la disfruta. 

El objetivo de un rave es el tener a gente de muchos tipos y de distintos estilos de vida para crear y disfrutar una atmósfera que juntos vamos creando con la música. 

Espíritu del Rave 
Cualquiera que haya estado por lo menos una vez entre una comunidad raver, sabe lo fácil que es volverse filosófico e idealista en toda la extensión de la palabra. Para algunos los raves representan una visión posible del futuro de la humanidad: la globalización. 

PLUR significa Peace, Love, Unity and Respect 

lo que en español sería Paz Amor Unidad y Respeto (PURA). 

Estos cuatro ideales son considerados los elementos que hacen a un rave más positivo y lo diferencian de todos los otros tipos de fiestas y de la escena de los clubs. 

Rave es parte actual de nuestra cultura e historia humana. Las cosas que pasan en los raves no son nuevas ni totalmente únicas, puesto que tienen sus raíces culturales respecto a la música, su evolución, su significado social en cada país, su repercusión en la moda, el diseño, la publicidad y la cultura comercial y de entretenimiento. 

Zonas autónomas temporales, eventos que toman lugar entre la decadencia de la sociedad. Aunque algunas veces la comunidad raver se ve obligada a tener que hacer tratos con las políticas de la sociedad represiva. Si los raves no son una revolución espiritual que va a cambiar el mundo, al menos son una oportunidad muy buena de divertirse y bailar y de escuchar muy buena música. Esa es otra característica de ser raver: El abrazar una actitud positiva y tener un buen sentido del humor. 

Fuera de los raves, nuevas conexiones se llevan a cabo. Finalmente no sólo en una fiesta existe la cultura raver. 

Los medios de comunicación filtran en sus mensajes y campañas publicitarias la influencia de la escena raver en sus colores, formas diseños y conceptos siempre cambiantes y alternos. Poco a poco la vanguardia se vuelve mas común entre la gente. La tecnología pasa de ser un elemento de lujo a ser una necesidad básica y una nueva forma de vida para las nuevas generaciones. Se enriquecen las amistades, se intercambia información y la tecnología nos brinda muchos medios nuevos de interacción. La interactividad sobre internet nos ayuda a acercarnos más, este es ahora nuestro mundo, el mundo del electrón y el silicio. 

Existimos sin nacionalidad, sexo, color o religión. Se ha roto la línea que limita al cuerpo y hoy podemos estar en cualquier parte del mundo con tan sólo apretar un botón. La red mundial de computadoras ha roto las fronteras y la escena se une por medio de la red. La fusión entre el hombre y la máquina ha comenzado. 

Los cuatros pilares de la comunidad rave. 





Cada individuo es responsable por encontrar, mantener y dar paz, amor, unidad y respeto, no es algo que simplemente lo obtienes por arte de magia simplemente porque llegaste a un rave, o tomaste ácido o ecstasy, debes de encontrarlo y generarlo por ti mismo y después darlo a cualquiera y a todos para que por sí sólo empiece a generarse. El “dar sin mirar a quien” es lo que permite, en mi opinión, a que exista una buena vibra. 

Paz 
Paz es lo que usas para relajarte cuando el sistema de sonido falla y la música para por diez minutos, es lo que mantienes cuando alguien pasa a tu lado sin pedir permiso y casi te tira. Es como tener serenidad y permanecer en calma, hay veces que las cosas no salen como tú quieres, pero aprendes a lidiar con ello. 

La razón por la cual nos gusta la música electrónica, por la cual nos gusta bailar, es porque nos ayuda a obtener ese estado de paz interna, particularmente paz con nosotros mismos. El poder bailar de la forma en que nos plazca es volver a tener de nuevo 4 años de edad, el ser libres de cualquier ego y que sea nuestra conciencia la que tome el control de todo. Cuando bailamos sin ningún ego, nos encontramos en paz con nosotros mismos y en paz con los que están a nuestro alrededor. 

Amor 
El amor es la apreciación incondicional de algo o de alguien. Se combina con la paz que te permite pensar cosas como “Chrysler no es un DJ malo, a pesar de cuando no deja de hablar cuando mezcla”. La paz te da el factor de serenidad para que después llegues al de amor incondicional. 

El sentimiento que tienes hacia tus amigos, y aún por los completos desconocidos, es algo simbiótico, es acerca de compartir tu energía en cualquier cosa o persona y se te regresará al doble. 

Unidad 
Una vez que tienes paz y amor, la unidad sigue para ayudarte a apreciar otras cosas y a otras personas, y esta apreciación te permite trabajar junto con ellos, o pasar tiempo con ellos, o apoyarlos, aun cuando no estés de acuerdo con ellos. Un sentimiento de que hay algo más grande que sólo tú y tu propio bien. La unidad te permite el ser tolerante cuando estás en un rave y ves a personas que no tienen idea de lo que esta cultura es, y en vez de rechazarlos, con tu actitud los haces sentir bienvenidos. 

De esto depende que una aspiración se convierta en una realización, cuando hay unidad el interés en enfocarse en las diferencias entre la gente simplemente se desvanece, ya no importa si a unos les gusta el negro y a otros el blanco, lo que importa es que a todos les gusta algún color… es valorar lo que tenemos en común, lo que nos une y apreciar nuestra diversidad. 

Respeto 
Para mí esta es la clave que con frecuencia falta en nuestra escena. La gente se preocupa más por que les falten al respeto en vez de concentrarse en generar y dar respeto. El respeto incluye el no pintar graffittis en las paredes en los raves, recoger tu basura, así como también separarte de lo que no te gusta y al mismo tiempo permitir que continúe sin interrupciones para que otra gente que sí le gusta pueda disfrutarlo… 

También se trata de que te des cuenta de que todos somos diferentes, de que no todos piensan que el tener un silbato en su oído durante toda la noche va a mejorar su experiencia con la música. Si en verdad piensas que la gente se envuelve en tu única nota mántrica, pues sé justo y muévete por todo el lugar, de esa forma mantienes a la gente esperando por más de tu silbatito (tal véz) en vez de tener a un pobre desesperado en frente de ti que lo disfruta mucho, pero mucho menos. 

Señales y síntomas de Paz interna: 

* Tendencia en pensar y actuar espontáneamente y no a partir de los miedos basados en experiencias pasadas. 

* Una inequivocada habilidad de disfrutar cada momento 

*Pérdida de interés en juzgar a los demás 

* Pérdida de interés en juzgarse a si mismo 

* Pérdida de interés en interpretar las acciones de los demás 

* Pérdida de interés en los conflictos 

* Pérdida de interés en el tener que pre-ocuparte 

* Frecuentemente, episodios “envolventes” de apreciación 

* Frecuentes ataques de sonreír a través de los ojos, desde el corazón 

* Se incrementa la tendencia a dejar que las cosas pasen en lugar a hacer que pasen 

* Se incrementa la susceptibilidad de amar extendidamente así como también la incontrolable urgencia por extenderlo. 

P.L.U.R. 

paz / amor | unidad \ respeto 


P.L.U.R., el “stand” de los “ravers” el cual establece básicamente en ser amables con tu prójimo (próximo), amar a tu prójimo (próximo) y ser como uno solo. 

Mucha gente tiene religiones en las cuales basan sus creencias, los “ravers” por otro lado son libres de amar a los demás sin importar sus diferencias. 

En un “rave” la gente esta unida, la gente va a los raves para divertirse, no para presenciar peleas… sin P.L.U.R. los “raves” no serían “raves”, serían simplemente fiestas con música electrónica… y por mucho tiempo los “ravers” han odiado la forma en como los medios comunican la idea de que los raves son asesinos de adolescentes, o fiestas de drogas. Sí, la gente toma drogas, pero eso no significa que los raves “asesinan a adolescentes”. Sí, hay drogas en los raves, como las hay en cualquier otra parte. Los “raves” no deben conocerse como fiestas de drogas, hay muchas fiestas no-raves que tienen drogas (incluyendo fiestas políticas )… pero está en la decisión de la persona de tomar drogas o mantenerse sobrio. 

Personalmente siento que no tienes que estar “high” para pasártela bien en un rave… solo deja que la música te tome… es la mejor manera en que te puedes divertir… sin preocupaciones, sin stress, sin mentiras… ahora sólo necesitamos que el mundo siga esta idea y tal vez podamos tener un mejor lugar para vivir y para amar… 


aquí una galería de imágenes de chicas rave 


























































































































































































y un meme hecho 100% por mi 



   paz y amor, es lo mas importante en ti mismo y en tu corazón 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario